Gran remontada de Elías
- Elías batió a Andrea Iannone con un ritmo endiablado en carrera
- Andrea Iannone y Roberto Rolfo completaron el podio
- Fonsi Nieto acabó cuarto y se cayeron Debón y Simón
Victoria de campeón del mundo. Así calificaron los expertos la gran victoria de Toni Elías en Sachsenring. El manresano, que sumó su tercer triunfo de la temporada, protagonizó una espléndida remontada que lo reafirma como un líder de Moto2 mucho más consolidado. Elías, que pasó algunos problemas en la salida y quedó algo retrasado, imprimió a la carrera un ritmo espectacular y poco a poco fue superando a sus rivales.
Sus virtudes como frenador le llevaron a cazar al primero, el italiano Andrea Iannone, que marchaba escapado desde las primeras vueltas. Parecía que la victoria ya era para el piloto del Abruzzo, que llevaba más de siete segundos de ventaja. Pero no contaba con la velocidad endiablada de Elías, que no ganaba una carrera desde Le Mans.
Al final, Iannone acabó segundo y Roberto Rolfo, tercero, en su primer podio de la temporada, seis años después de su último podio.
Elías se afianza en el liderato de la general, con 42 puntos de ventaja sobre el segundo, Thomas Luthi, que hoy se cayó en Sachsenring y sumó un cero. Iannone, tercero en la general, está a 46 puntos y Julián Simón, a 59p.
Caídas de españoles
Buen resultado, el mejor del año, para Fonsi Nieto. El piloto del equipo Holiday Gym luchó con Rolfo hasta la última vuelta para subirse al cajón, pero no pudo ser. Este fue el mejor resultado del año para el madrileño, que hasta entonces había marcado como mejor puesto dos octavas plazas.
Las caídas fueron bastante numerosas en esta carrera. Y además, la mala suerte se cebó en los españoles. En la entrada de la primera curva, cuando se formó un gran embudo debido a la estrechez de la pista y los 41 pilotos en carrera, cayeron ya los tres primeros españoles: Joan Olivé, Ricky Cardús y Héctor Faubel.
A 26 vueltas para el final resbaló Julián Simón, cuando circulaba en tercera posición, por detrás de los compañeros de equipo Iannone y Tamacsi.
Y a 22 giros para que finalizara la carrera se cayó Álex Debón, cuando también circulaba al frente del grupo perseguidor.