Marc Márquez: "Nos vamos de vacaciones con los deberes bien hechos"
- Márquez : "Lo que cuenta ahora es que estoy 26 puntos por delante"
- Espargaró mira al futuro: "Quedan ocho carreras y no vamos arrojar la toalla"
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
El motociclista español Marc Márquez, que ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Sachsenring, ha afirmado que se va vacaciones con los "deberes bien hechos" al mantenerse como líder de 125cc con una ventaja de 26 puntos con respecto al segundo clasificado, el japonés Tomoyoshi (Aprilia).
"Lo que cuenta ahora es que estoy 26 puntos por delante y nos vamos de vacaciones con los deberes bien hechos, contentos por el buen trabajo de todo el equipo, porque Sandro (Cortese) también ha hecho un podio muy importante", ha aseverado. De esta manera, Márquez obtiene su quinto triunfo consecutivo en la categoría de 125cc algo que previamente sólo había conseguido Valentino Rossi.
Respecto a la carrera, Márquez ha expresado que ha sido "bastante complicada" debido a que "la pista estaba húmeda". "He intentado estar muy concentrado en la primera parte, con el asfalto aún mojado, hasta que he podido tirar". "Casi todos hemos salido con neumáticos lisos, porque era evidente que se trataba de la mejor solución después de lo rápido que vimos ayer que se secaba la pista", ha afirmado el español.
Sobre su duelo con Espargaró, el jovencísimo piloto ha afirmado que hasta la caída del catalán pensaba que la victoria iba a ser para el piloto de Tuenti Racing. "Hacia media carrera he visto que la victoria iba a ser cosa de Pol y yo, y he decidido jugar mis cartas, tirando alguna vuelta y después dejándolo pasar, para estudiarlo un poco", ha confirmado el piloto de 17 años.
Por último Márc, ha mostrado su pesar por la mala suerte de Espargaró en este circuito alemán. "Es una pena por él, porque nunca te gusta que se caiga un piloto y menos cuando es uno puntero, porque de cara al campeonato, siempre es bueno tener rivales compitiendo contigo. A mí me tocó en Jerez, aquí le ha tocado a él", ha sentenciado el piloto de Derbi.
Espargaró: "He cometido un pequeño error y lo he pagado muy caro"
El piloto español Pol Espargaró, que se cayó a tres vuelta del final cuando iba líder de la carrera del circuito alemán de Sachsenring, ha afirmado que ha cometido un "pequeño error" y lo ha pagado "muy caro", al arriesgar tanto para ir más rápido respecto a su inmediato perseguidor Marc Márquez, que finalmente se ha adjudicado la carrera.
"Lo he pagado muy caro, ya que, buscando el límite para ir más rápido, he tocado la hierba y he salido volando. Hasta ese momento estaba llevando a cabo una gran carrera y tenía alguna opción de victoria, pero no ha podido ser y ahora deberemos trabajar duro para intentar remontar en el campeonato", ha expresado el catalán.
Además, Espargaró ha aseverado que tras la caída, ha intentado seguir para "sumar algún punto" pero la moto "no se ha puesto en marcha" y lo único "positivo" de todo es que no se ha "hecho daño".
A pesar de todo el piloto español se ha mostrado optimista para las próximas carreras tras el parón veraniego. "Ha sido una auténtica lástima y un palo duro, pero quedan ocho carreras y no vamos a arrojar la toalla en ningún momento", ha sentenciado el piloto de Tuenti Racing.