Enlaces accesibilidad

Márquez se va de vacaciones como líder

  • Márquez igualó a Rossi con cinco victorias seguidas en 125cc
  • La batalla fue entre Márquez y Espargaró hasta que 'Polyccio' se cayó
  • Koyama y Cortese completaron el podio del GP de Alemania

Por
Quinta victoria consecutiva para Márquez

Quinta victoria consecutiva, algo que no conseguía nadie desde Valentino Rossi en 1997 en el octavo de litro. Ampliación de su liderato en la general a 26 puntos. Cien victorias de Derbi en el campeonato del mundo. Con todos esos números espectaculares se va Marc Márquez de vacaciones. Y todo gracias a un nuevo triunfo en el GP de Alemania, "en una carrera muy táctica", como reconoció el propio piloto del Ajo Motorsport.

La cruz de la jornada fue para Pol Espargaró. El piloto del Tuenti Derbi empezó la carrera con un punto de desventaja en la general con el líder. Luchó hasta las últimas vueltas en solitario con el de Cervera por la victoria. Pero a falta de tres vueltas para el final, se subió al piano y tocó la zona verde que hay al lado, con lo que su moto resbaló y le echó vioentamente del sillín. Llevaban los dos más de 20 segundos sobre sus perseguidores, por lo que el de Granollers intentó volver a pista a cazar algún punto. No pudo ser, sumó un cero y se colocó a 26 puntos del líder.

Una lástima porque la caída nos privó de ver una nueva y apasionante lucha por el triunfo entre Márquez y Espargaró, unos pilotos que, como la mayoría, salieron a la pista medio mojada con neumáticos lisos. Algo que los alemanes Jonas Folger y Marcel Schrotter se saltaron a la torera. Los pilotos germanos arriesgaron y calzaron gomas de lluvia. Algo que les sirvió para destacarse en las primeras seis vueltas pero que les hundió en la clasificación al final, con la pista ya seca, cuando acabaron doblados por los demás.

Ahí fue donde se destacaron Márquez y Espargaró, con el desenlace ya descrito.

Cuarto puesto para Rabat

La segunda plaza del podio fue para el japonés Tomoyoshi Koyama y la tercera, para el alemán de padres italianos Sandro Cortese. Una vez más, Cortese realizó una gran remontada y consiguió subirse al podio por primera vez en lo que va de año.

Tito Rabat, que intentó entrar en el podio en la última curva, tuvo que conformarse con la ingrata cuarta plaza. Bradley Smith fue quinto y Efrén Vázquez, octavo.