Contador dice que no fue consciente de la avería de Andy Schleck
- El de Pinto: "No creo que Andy tardase mucho en meter la cadena"
- Sánchez: "Las averías a veces benefician y otras perjudican"
- Crónica de la etapa | Ver también: Especial Tour de Francia 2010
El corredor español del Astana Alberto Contador, nuevo líder del Tour de Francia, ha asegurado a la llegada a Bagneres de Luchon que él había arrancado "antes" de que a Andy Schleck se le saliera la cadena y que en ningún momento fue "consciente" de su avería en carrera.
"Él arrancó primero, me pilló encerrado y yo había tirado ya, iba lanzado para arriba, no sabía nada de su avería aunque no creo que tardase mucho en meter la cadena", ha asegurado a los periodistas el doble vencedor del Tour de Francia.
"Nos hemos saludado ahora y él estaba muy triste, son circunstancias de la carrera, eso le puede pasar a cualquiera", ha manifestado el corredor madrileño.
Contador ha reconocido que en la bajada ha preferido que se la jugara Samuel Sánchez. "Samu iba muy bien y preferí que tirase él en algunas curvas", ha precisado.
"Me he puesto líder por poco así que la carrera tampoco cambia tanto, además queda mucho Tour y lo importante es ser amarillo en París", ha dicho Contador, quien ha subrayado: "Ahora no se puede fallar, hay que pasar el día a día sin errores, ya que ocho segundos no es mucho al quedar todavía dos etapas de montaña.
Samuel Sánchez: "La carrera iba nerviosa y no paraba de cortarse"
El español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) ha admitido en la llegada a Bagneres de Luchon que lo sucedido hoy a Andy Schleck, a quien se le salió la cadena en la última subida, son circunstancias de carrera que unas veces "benefician y otras perjudican".
"A veces las averías o las caídas te perjudican y otras te benefician, el ciclismo es así", ha comentado a los periodistas el campeón olímpico en la línea meta. "Como todos en el Tour, ha sido un día muy difícil, la carrera iba nerviosa y no paraba de cortarse", ha declarado el corredor del Euskaltel. "Ha sido otra etapa de mucho desgaste, ahora hay que mantener la calma porque el enemigo a veces puede ser uno mismo".
El corredor asturiano volvió a destacar la dureza de la etapa de mañana. "Todos tenemos mucho miedo a la etapa de mañana, no hay nada claro aún, en el Giro se decidió todo por una escapada", ha concluido.