El golfista sudafricano Louis Oosthuizen logra el triunfo en el Abierto Británico
- El mayor logro de Oosthuizen había sido el Open de Andalucía
- Tiger Woods ha acabado decimotercero
- El español Álvaro Quirós ha finalizado undécimo
El golfista sudafricano, Louis Oosthuizen, ha conquistado el Abierto Británico que se ha disputado en el campo de Saint Andrews, tras finalizar con una tarjeta de 272 golpes, siete menos que Lee Westwood, quien ha terminadon en segunda posición.
Oosthuizen logra así el mayor logro de su carrera profesional. El sudafricano ha firmado cuatro jornadas de leyenda y no ha dado ninguna opción a ilustres como Lee Westwood o Paul Casey, segundo y tercer clasificado respectivamente. En cuanto a la representación española, Álvaro Quirós ha destacado tras finalizar en el undécimo puesto, a once de la cabeza.
Quirós ha sacado a relucir su repertorio de golpes y ha conseguido concluir cinco por debajo del par. Por su parte, el madrileño Alejandro Cañizares, que había firmado tres días más que notables, se ha hundido en el recorrido definitivo, lo que le ha relegado hasta la vigésimo séptima posición.
Sin duda, el hombre de este torneo ha sido Louis Oosthuizen. El vencedor de este año del Open de Andalucía, su mayor logro hasta ahora, ha dejado boquiabiertos a los espectadores y ha escrito su nombre con letras de oro.
"El silencioso torneo" de Tiger Woods
El que ha desfallecido ha sido Paul Casey, que ha tenido "la oportunidad para empatar con Westwood en el segundo puesto, pero ha fallado y ha sido tercero, empatado con Mcilroy y Stenson, todos a ocho golpes de la inmaculada tarjeta del ganador.
Otro de los que ha realizado un torneo discreto ha sido Tiger Woods. El norteamericano sólo ha brillado durante la primera jornada y se ha ido apagando a medida que pasaban los días. Al final, el 'tigre' ha acabado decimotercero con 285 impactos, a trece del ganador.
En cuanto a la actuación de los españoles, Alvaro Quirós, que completó una última jornada sobresaliente tras el fracaso del sábado, ha sido el mejor a nivel nacional, con 283 impactos. Tras él, vienen a la par Sergio García e Ignacio Garrido, decimocuartos.
Por último, el madrileño Alejandro Cañizares, que encaraba la cuarta jornada con posibilidades de hacer algo grande, ha conocido la parte más amarga de este deporte y su buen juego no se ha traducido en una posición mejor que la vigésimo séptima, igual que el incombustible Miguel Angel Jiménez.