Enlaces accesibilidad

Guardiola: "En ceros no podemos ganar al Madrid, pero sí en entusiasmo"

  • El entrenador del Barça dice que prefiere trabajar con contratos cortos
  • Para el de Santpedor el modelo de Wenger en el Arsenal no funcionaría
  • No promete éxitos, sólo dedicación. "A ceros no podemos ganar al Madrid"
  • Reconoce que al Barça le costará mucho fichar a Cesc Fábregas

Por
Guardiola vuelve al trabajo

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha ofrecido una extensa e intensa primera rueda de prensa como apertura del curso futbolístico 2010-2011 en la que ha tocado todos los palos. No ha perdido la ocasión de felicitar a la selección española, reciente campeona del mundo, ha hablado de Cruyff, de los fichajes y las salidas, de Cesc, de Ibrahimovic, de Cruyff e incluso de la sanción que le impuso el Comite de Competición la temporada pasada.

Guardiola, que ha firmado con el nuevo presidente del Barça, Sandro Rosell, su renovación por una sola temporada, ha afirmado que trabaja "mucho mejor" con contratos "cortos", aunque ha indicado que si se siente "con fuerzas", ve que "vale la pena" continuar y el presidente así lo quiere, seguirá. 

En este sentido se ha mostrado agradecido al deseo del presidente Sandro Rosell de ofrecerle un contrato por más temporadas y ha señalado que no ve ningún cambio en firmar para cuatro o cinco temporadas que en hacerlo por una. 

Aún así, en su primera rueda de prensa antes de comenzar la  pretemporada, ha manifestado que está "muy contento" de seguir un año más, y ha manifestado que el modelo del Arsenal con Arsene Wenger "no es cultural" y "no funcionaría". 

"Trabajo mucho mejor con contratos cortos, necesito saber que las  cosas funcionan, que nos entendemos con los jugadores y con la Junta Directiva, que tenemos una buena relación y si todo funciona bien, me siento con fuerzas, vale la pena y el presidente quiere, nos sentaremos a tomar un café y renovaré un año más y así sucesivamente", ha apuntado. 

Como ya hizo antes de iniciar las dos temporadas anteriores al frente del primer equipo, Guardiola no ha prometido éxitos, sólo "esfuerzo y dedicación" para que España y Europa se sienta orgullosa del Barcelona.

"A ceros no podemos ganar al Real Madrid"

El técnico catalán ha asegurado que habrá que "mejorar cosas" para poder ser más competitivos en una temporada en la que se podría repetir el espectacular duelo con el Real Madrid en la lucha por la Liga. 

Guardiola, que ha hecho un repaso a la actualidad futbolística, ha valorado la inversión en fichajes del gran rival, el Real Madrid, y se ha mostrado prudente de cara al próximo campeonato. 

"El Real Madrid de Pellegrini también merecía ganar la Liga. Tenemos que volver a pensar que somos pequeñitos para ser grandes. Ellos  seguirán siendo competitivos. A ceros no les podemos ganar, les  intentaremos ganar en entusiasmo y en ser un equipo que juega bien e  intenta ganar cada partido yendo al ataque más que nunca".

"Tenemos que mejorar cosas para ser más competitivos. Llevan dos años sin ganar nada y toda la inversión que han hecho imagino que es para esto. Nosotros seguiremos al ataque", ha asegurado en relación al aspecto deportivo. 

En cuanto a su nuevo colega en el equipo blanco, José Mourinho, ha reiterado que es "uno de los mejores" entrenadores del mundo y ha celebrado que venga a la Liga española, "un lujo", antes de señalar  que "cada uno es como es (de carácter)".

Al Barça le "costará mucho" fichar a Cesc

Al Barcelona le costará "mucho" cerrar el fichaje del centrocampista catalán del Arsenal Cesc Fàbregas, según ha admitido el entrenador del conjunto azulgrana, Pep Guardiola, en su primera comparecencia pública de la pretemporada.

Guardiola ha destacado que el internacional español sigue siendo "un jugador muy importante para el Arsenal" y que es el club inglés "el que manda, porque si no quiere negociar, no negocia".

Aunque el interés del Barcelona viene de lejos y el jugador ya ha insinuado que quiere abandonar el Arsenal para regresar al Barça, club que abandonó cuando era cadete, la negociación de su fichaje será larga y difícil, en palabras de Guardiola.

El entrenador del Barcelona ha subrayado que el Real Madrid "también quiere a Cesc" y ha reiterado que se trata de un jugador "joven, muy querido, y que además, nos quitaron cuando tenía quince años".

Pese a que mañana iniciará los entrenamientos con tan sólo dos incorporaciones a su plantilla (el brasileño Adriano y David Villa, que continúa de vacaciones), Guardiola ha reconocido que el club "trabaja en alguna incorporación más", especialmente centrada en un pivote defensivo, y con un ojo puesto en el equipo filial. "Confío mucho en los jóvenes y si he de contar con ellos, cuento".

Guardiola, además, ha reiterado que trabaja "mejor con plantillas cortas" porque le cuesta "ver a jugadores que no participan o que no van convocados" y ha insistido en que a su plantilla le faltan algunos jugadores, "pero no demasiados".

"No hay ningún equipo del mundo que tenga toda la plantilla cerrada a estas alturas. Todo cuesta mucho, pero no estoy preocupado", ha declarado.