El motociclismo español sigue de fiesta
- El motociclismo español atraviesa su momento más dulce
- Nuestros pilotos mandan en las tres categorías
- El dominio más abrumador es el de 125, pero MotoGP no se queda atrás
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
El circuito de Sachsenring fue el escenario de un nuevo triplete del motociclismo español. Y ya van tres esta temporada. Se han disputado ocho grandes premios y la fiesta no parece tener fin. Los españoles mandan en las tres categorías y la superioridad es aplastante: 18 victorias de 24 posibles, 16 segundos puestos y 8 terceras plazas.
El dominio más abrumador es el de 125cc, pero MotoGP no se queda atrás. En la categoría reina, la porción más jugosa del pastel se la llevan Jorge Lorenzo (el actual líder) y Dani Pedrosa (segundo en la clasificación general). Entre ambos, prácticamente han conseguido pleno de victorias. Salvo la primera carrera de Qatar, que ganó Valentino Rossi, las restantes se las reparten entre el mallorquín y el catalán (cinco para Lorenzo y dos para Pedrosa). Además, cada uno de ellos ha conseguido también tres segundos puestos.
Jorge Lorenzo avanza imparable hacia su primer título en la categoría reina. El piloto de Fiat Yamaha es líder con una renta bastante holgada: 47 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa, 102 sobre Casey Stoner y 111 sobre Valentino Rossi, cuya lesión le ha dejado prácticamente fuera de toda opción. Esto, unido a la impresionante regularidad del mallorquín (aún no sabe lo que es bajar de la segunda posición), le posicionan como el claro favorito para alzarse con el campeonato. Sin embargo, diez carreras son muchas y el motociclismo no es ninguna ciencia exacta.
Toni Elías domina en Moto2
Moto2 está dominado por otro español: Toni Elías. El piloto de Manresa logró en Sachsenring su tercera victoria de la temporada y, lo que es aún más importante, consiguió dar un golpe de autoridad. Con su triunfo, cortó el vuelo a un Iannone arrollador a quien parecía que sólo podían frenarle las banderas amarillas. Elías es líder con 136 puntos, a 42 puntos de Thomas Luthi, a 46 de Andrea Iannone y a 59 de Julián Simón.
Autoridad incontestable en 125cc
Pero es en 125cc donde los pilotos españoles campan a sus anchas con total impunidad. Pleno de victorias (cinco para Marc Márquez, dos para Pol Espargaró y una para Nico Terol), a lo que hay que sumar seis segundos puestos y otros seis terceros. ¿Resultado? En lo que va de temporada, tan sólo cuatro posiciones de podio no han sido españolas.
El líder de la categoría, Marc Márquez, parece empeñado en batir todos los récords habidos y por haber. Desde su victoria de Mugello, la primera para él en el Mundial, el piloto de Cervera no ha hecho otra cosa que ganar. Y ya van cinco Grandes Premios seguidos.
Pol Espargaró y Nico Terol, ambos tocados recientemente por la fatalidad de las caídas, se han descolgado de la lucha por el título, aunque no lo suficiente como para no poder seguir aspirando a alcanzar la primera plaza. Pol Espargaró está a 26 puntos de Marc Márquez, y Nico Terol a 39.
Precisamente este último piloto, Terol, que ha sumado dos ceros consecutivos, aprovechará el parón veraniego (más largo porque en Laguna Seca sólo se corre en la categoría de MotoGP) para continuar con la recuperación de sus dos vértebras lumbares, fracturadas en el accidente de Montmeló.