El Mallorca no descansará hasta que se reconozca su derecho a jugar la Liga Europa
- La UEFA decidirá el jueves si admite al Mallorca en la Liga Europa
- El club balear se declaró insolvente el pasado mes de mayo
- Los isleños emprenderán todas las acciones legales que estén a su alcance
El Mallorca ha advertido a la Federación Española y la UEFA que defenderá en los tribunales su derecho a disputar la Liga Europa, y que procederá "con la máxima contundencia".
Según ha afirmado el Mallorca, que fue quinto en la Liga, han recibido la comunicación por parte de UEFA de una revisión, "sorprendente e inoportuna", de la documentación que éstos aportaron al comité competente de la Federación Española de fútbol y que concluyó con la concesión de la licencia UEFA.
En principio, la UEFA ha anunciado que el jueves decidirá si admite al Mallorca en la Liga Europa o, en su defecto, ocupa esa plaza el Villarreal, equipo que opta a disputar la competición si se descarta al conjunto insular.
Según ha señalado el club a través de un comunicado oficial, "este procedimiento, que consideramos irregular a todas luces, está siendo objeto de estudio por nuestros servicios jurídicos, que procederán con la máxima contundencia; a su vez, se ha dado traslado de dicha actuación a la administración concursal".
Los bermellones consideran que esta actuación "contraviene el claro requerimiento efectuado por la juez María Encarnación González mediante el auto de fecha 29 de junio, en el que se requería a la Federación Española de Fútbol y a la UEFA para que se abstuvieran de realizar actuaciones con objeto de retirar la licencia en su día concedida".
Y han añadido que "el Mallorca no dudará en emprender ante las instancias judiciales cuantas acciones legales estén a su alcance para defender los intereses económicos del club, que podrían verse gravemente perjudicados por las mencionadas actuaciones".