Andy Schleck: "No hay otra opción que atacar en el Tourmalet"
- El luxemburgués: "Alberto Contador es un gran campeón"
- Está dispuesto a arriesgar la segunda plaza con tal de ganar el Tour
- Ver también: Especial Tour de Francia | Perfil etapa Pau-Tourmalet
- La etapa, en directo en RTVE.es y TDP (12:10h) y en La 1 desde las 16:00h.
El luxemburgués Andy Schleck, segundo clasificado en la general del Tour de Francia, ha asegurado tajante en la jornada de descanso que "la única opción para ganar es atacar en el Tourmalet", cuya decisiva jornada se disputará este jueves.
"No hay otra opción que atacar en el Tourmalet. Si hago algún movimiento antes no tendré opciones. No puedo esperar un mal día de Alberto Contador. Sólo me queda una posibilidad, y es mañana", ha señalado.
El jefe de filas del Saxo Bank, a 8 segundos de Contador dijo que se encuentra "concentrado al ciento por ciento en la etapa del Tourmalet, donde se decidirá el Tour".
“No está contento de ver cómo silban al pinteño“
Schleck recordó una vez más que se encuentra en "el mejor momento" de su vida. "Estuve en forma ayer y anteayer, y no encuentro motivos para pensar que no voy a estar en forma mañana. Tengo la sensación de que aún puedo dar algo más", ha concluído Schleck.
Además, el ciclista luxemburgués ha querido poner punto y final de forma definitiva a lo sucedido el pasado lunes en el Tour de Francia y ha recordado que el español Alberto Contador (Astana), al que califica de "gran campeón", ya le ha pedido disculpas.
El segundo clasificado de la 'Grande Boucle' ha dejado claro en rueda de prensa una vez más que no está "contento" de ver cómo silban al pinteño en el podio y que ello no era una situación "agradable".
“No sera una salida de cadena la que decida el ganador del Tour“
"No tengo ningún interés personal en continuar con esto, ya hablé el martes con Alberto y me pidió disculpas. Hace falta mucho coraje para hacerlo, es un gran campeón y quiero que la gente pare ya con esto, esta historia está terminada para mí", ha subrayado.
De todos modos, el luxemburgués ha descartado que la salida de cadena fuese motivada por un error suyo en el cambio sino que se debió "a la mala suerte". "He visto las imágenes varias veces, no hice nada y no volverá a pasar. El problema está solucionado", ha recalcado.
Finalmente, el menor de los hermanos Schleck ha vuelto a ser claro al ser cuestionado sobre lo que pasaría si este jueves en el Tourmalet le sucediese algo similar a Contador. "Eso no va a suceder, no será una salida de cadena la que decida el ganador del Tour", ha zanjado.
"Me encuentro en el mejor estado de forma de mi carrera. Estoy dispuesto a arriesgar mi segunda plaza con tal de ganar el Tour", ha sentenciado el ciclista del Saxo Bank.