Carlos Sastre: "Finalizar entre los diez primeros sería bonito"
- "La etapa del Tourmalet será dura y pueden pasar muchas cosas"
- Sobre la polémica Contador-Schleck: "No hay por qué esperar a nadie"
El vencedor del Tour 2008, el español Carlos Sastre, ha señalado que espera estar "entre los mejores" en la etapa que el jueves finaliza en el Tourmalet.
El abulense ha asegurado que el Tour aún no ha acabado. "Quedan 4 etapas y todavía nadie ha dicho su última palabra. La etapa del Tourmalet será dura y pueden pasar muchas cosas. Será una jornada crucial"
Sastre se encuentra actualmente en el puesto decimoquinto en la general. El jefe de filas del Cervélo tiene a menos de dos minutos la posibilidad de meterse en el "top ten", algo que ya ha conseguido en seis ocasiones en la carrera francesa.
"Finalizar el Tour entre los diez primeros sería bonito, pero después de haberlo ganado no voy a exponer más de la cuenta al equipo para conseguirlo", ha indicado.
Sastre quiere continuar en su equipo
Sastre ha reconocido su disposición a continuar en la formación suiza. "El equipo tiene dos años más de contrato y me gustaría continuar. Hay un grupo de gente muy bueno y me siento respetado. Eso me da tranquilidad", ha afirmado.
Como ya lo han hecho otros compañeros, Sastre ha querido comentar la polémica entre Contador y Schleck por la avería mecánica del luxemburgués en el puerto de Balés. "Si a uno se le sale la cadena, pincha o se cae no hay por qué esperar a nadie. Son circunstancias de la carrera. Yo me caí, se me rompieron las dos ruedas y nadie me esperó. Si yo cojo una pájara, ¿me esperarían?", se pregunta el abulense.
Sobre la aparición de Armstrong en la etapa de los cuatro colosos de montaña, en la que el americano atacó y se metió en la escapada buena, Sastre elogió su ejemplo. "Ya dije que Armstrong no se iría de la carrera y que no tiraría la toalla. Un campeón como él tenía que dejar su sello", asegura el español.