Ricky Rubio, mejor jugador joven de Europa por segundo año consecutivo
- El jugador internacional dedicó el premio a sus compañeros
- Recibió el galardón en la presentación de la selección que acudirá al Mundial
- El base del Barcelona sitúa a Estados Unidos como la favorita para el oro
El secretario general de FIBA Europa, Nar Zanolin, ha entregado este mediodía en el Madrid Arena el premio al 'Mejor Jugador Joven 2009 de Europa' al base internacional del Regal FC Barcelona Ricky Rubio.
El directivo de la FIBA no ocultó su admiración por el blaugrana, destacando que "ha hecho cosas espectaculares". "Le conozco mucho, es una gran persona y tiene un futuro increíble. Será un gran embajador de España", ha asegurado.
“Este título es parte también de mis compañeros“
Por su parte, Ricky Rubio se ha mostrado "muy orgulloso" de recibir por segunda vez esta designación. "Este título es también parte de mis compañeros porque el oro del año pasado en el Eurobasket ayudó a ganar éste. Esto significa que todo funciona y espero que venga más", ha asegurado el catalán.
Estados Unidos es la favorita
Ricky también ha señalado que lograr el título en el Campeonato del Mundo, que se va a celebrar en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre y en el que España defenderá el oro logrado en Saitama hace cuatro años, "sería cerrar una temporada casi perfecta", refiriéndose con ese "casi" a la pérdida de la Liga ACB que el Regal Barcelona sufrió a manos del Caja Laboral.
El de Masnou ha reconocido el gran talento que hay en la selección, aunque no sólo eso ayuda a conseguir triunfos. "El equipo, el compañerismo, la unión que tenemos entre todos hace que seamos aún más fuertes, eso es muy importante, porque cuando te lo pasas bien dentro y fuera de la cancha, también el equipo se hace más fuerte", ha afirmado el base del Regal FC Barcelona.
“La unión que tenemos entre todos hace que seamos aún más fuertes“
Finalmente el joven de 19 años se ha referido a los principales rivales de España en el Mundial, recordando que "Estados Unidos es el principal favorito".
"A pesar las bajas, siempre es un equipo que tiene muchos jugadores con mucho talento y está arriba de todo. También está Turquía, que es la anfitriona, y lleva preparándose para esta cita durante muchos años" ha concluido.