Terol evoluciona favorablemente de su lesión
- Sus vértebras lumbares se están soldando en los plazos correctos
- Sin embargo, le han detectado una pequeña hernia discal
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Nico Terol, piloto español del Banjaca Aspar Team del Mundial de 125 c.c., evoluciona favorablemente de su lesión en las vértebras lumbares provocadas por la caída que sufrió en el GP de Cataluña y que le impidieron competir en Sachsenring (Alemania), según informa su equipo.
Tras pasar el fin de semana descansando en Barcelona, el lunes Terol volvió a la Clínica Dexeus de Barcelona para que se le realizara otra resonancia magnética, así como nuevas radiografías, y fue recibido por el doctor Cáceres.
El galeno examinó los resultados de las pruebas en las vértebras lumbares L1 y L2, y comprobó que las fracturas "se están soldando convenientemente y en los plazos correctos", aunque detectó una pequeña hernia discal que pudo ser la causante del dolor que impidió al piloto competir en el GP de Alemania.
El doctor Cáceres aconsejó al piloto español seguir con el reposo y las sesiones de fisioterapia para aliviar el dolor, y le citó nuevamente el jueves en la Clínica Dexeus.
Si el dolor remite Terol podrá seguir con su recuperación normalmente y en breve retomará su actividad, pero en caso contrario será necesaria una infiltración en el disco para combatir los efectos de la hernia.