La Copa del Mundo se expondrá este jueves y el viernes en la Puerta del Sol de Madrid
- La Comunidad establece horario continuado para ver la Copa del Mundo
- A Madrid le seguirán las diferentes comunidades autónomas
La Copa del Mundo de fútbol estará expuesta este jueves y viernes en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, con el fin de que los madrileños puedan fotografiarse con el trofeo conseguido en Sudáfrica. Eso sí, no se va a poder tocar porque el trofeo va a descansar en Sol dentro de una urna de cristal. En un principio, el horario fijado era de 9.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, pero la gran afluencia de público que desde primera hora de este jueves esperaba a las puertas de la sede del Ejecutivo autonómico ha obligado a cambiar el horario y abrir la zona habilitada de manera continua.
La copa ha llegado a manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de manos del presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado, y en presencia de varios miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Durante su intervención, Temprado ha destacado que a pesar de que la copa iba a ir en primer lugar a Canarias, tras las peticiones de la presidenta Aguirre, Madrid conoce el trofeo en "primicia" y de manera "privilegiada".
Por su parte, la presidenta Aguirre ha destacado que es "un honor" acoger en primer lugar la copa del Mundo, que es "de toda la nación española", y ha indicado que el Ejecutivo que preside "celebra con enorme ilusión" este nuevo éxito de la selección que preside Iker Casillas, que es "el mejor portero del mundo".
“"Nuestra selección ha sido la mejor del mundo, con todo merecimiento, y su éxito es el éxito de todos los españoles"“
Aguirre ha destacado el buen fútbol de la selección, pero también su manera de jugar ya que, según ha apuntado, la FIFA ha concedido a la Selección Española el premio al 'fair play', al juego limpio, lo que es "uno de los mayores éxitos que se puede tener en el deporte y en la vida". "El que se conquista respetando a los rivales, respetando a los compañeros, respetando las reglas del juego que son iguales para todos y que hacen posible que el que gane sea el mejor", ha afirmado a renglón seguido.
"Nuestra selección ha sido la mejor del mundo, con todo merecimiento, y su éxito es el éxito de todos los españoles porque todos la hemos apoyado, hemos sufrido y hemos disfrutado del primero al último de los partidos", ha destacado. Por último, Aguirre ha invitado a todos los madrileños a acudir a la Puerta del Sol, "porque aquí está su copa y ésta es su casa".
La Comunidad de Madrid se convertirá en la primera región en acoger este trofeo, que en posteriores fechas recorrerá las diferentes comunidades autónomas.
El Gobierno regional aprobó el pasado jueves en Consejo de Gobierno conceder la más alta distinción de la región a la selección española de fútbol por su victoria en el Mundial, concediéndoles la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, concedió la Gran Cruz del 2 de Mayo al seleccionador Vicente del Bosque, por su carrera deportiva y su vinculación con Madrid.
Un joven madridista, el primero que hace cola en Sol
Manuel, un joven madrileño y madridista de 27 años era este jueves el primero de una fila para poder ver la copa del mundo de fútbol con la que se hizo la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica.
A pesar de que el horario para poder ver la copa del mundo en la Real Casa de Correos comenzaba a las 9.30 horas de este jueves, Manuel ha acudido ataviado con una camiseta de la selección española a las 8.30 horas.
"Es la mayor alegría que me he llevado en mi vida. La Eurocopa era algo inmenso, pero con el Mundial mucho mejor", ha afirmado Manuel a para decir que para él "España lo ha ganado todo".
Manuel, cuyo ídolo es el capitán y portero del equipo, Iker Casillas, es del Real Madrid, pero considera que los títulos que gane ahora su equipo "pueden ser un poco más secundarios que la Copa del Mundo o la Eurocopa porque España es el equipo de todos".
Manuel, que es madrileño y quiere tocar la copa si le dejan, vivió el partido España-Holanda, en casa con sus padres "celebrándolo", según ha indicado. Pero no todos eran madrileños. Los segunda de la fila era una niña, Alicia, de Málaga, que llegó junto a su familia a las 8.30 horas.