Dani Pedrosa: "El momento es bueno, pero hay que mantener los pies en el suelo"
- El piloto catalán afronta el GP de EE.UU. con optimismo pero con cautela
- "Laguna Seca es un circuito que no permite errores", advierte
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Optimismo y al mismo tiempo cautela de cara al Gran Premio de Estados Unidos. Dani Pedrosa atraviesa un gran momento de forma y lo sabe. Sin embargo, como es habitual en él, no quiere caer en el exceso de confianza y prefiere no lanzar las campanas al vuelo. "El momento es bueno, pero hay que seguir con los pies en el suelo", asegura el piloto de HRC.
En las últimas carreras, Pedrosa parece haber superado esos problemas iniciales que se tradujeron en irregularidad. No hay nada como la victoria para curar este tipo de heridas y él llega con la victoria de Sachsenring bajo el brazo, después de mantener una intensa lucha con Jorge Lorenzo que incluso llegó al cuerpo a cuerpo. "Estamos haciendo buenas carreras y ésta es otra buena oportunidad. Evidentemente, la última carrera fue buena, pero llegamos a un circuito que no permite errores. Vamos a intentar ser competitivos desde el viernes, como sucedió en Alemania", afirma Pedrosa.
“Vamos a intentar ser competitivos desde el viernes, como sucedió en Alemania. “
La vuelta de Valentino Rossi se ha unido al gran momento de Jorge Lorenzo y a la mejoría de Casey Stoner. 'Los 4 fantásticos' cabalgan de nuevo y eso se traduce en que vuelve a ser muy difícil predecir quién de ellos conseguirá la victoria. "Después de los últimos resultados somos un poco más optimistas, estamos todos motivados y contentos por haber mejorado con respecto a las primeras carreras de la temporada, pero es un circuito difícil, los rivales son muy fuertes y tienen muchas ganas de ganar", advierte el de Castellar.
Mucha competitividad
Dani Pedrosa sabe que la lucha en cabeza es muy complicada, y que no es un asunto que solo esté en sus manos y en las de Jorge Lorenzo: "No hay un rival especial, todos los pilotos de delante son muy competitivos"
A pesar de ganar en Laguna Seca la pasada temporada, convirtiéndose en el único piloto español que lo ha conseguido hasta ahora, Pedrosa es consciente de que se trata de un circuito en el que no puede bajar la guardia ni un solo momento: "Es una pista difícil porque tiene mucho peralte, muchas subidas y bajadas, y es complicado encontrar la configuración de la moto, los puntos de frenada y la velocidad en curva".