Fernando Alonso, obligado a ganar
- Alonso y Ferrari buscan un buen resultado que les permita seguir en la lucha
- El F10 tendrá novedades en el difusor
- Hispania volverá a cambiar a uno de sus pilotos: Chandhock por Yamamoto
- Ver también: Especial Fórmula 1
Fernando Alonso y Ferrari buscan este fin de semana en Alemania el Gran Premio perfecto, que les permita seguir en la lucha por el campeonato del mundo de Fórmula 1, después de que en los dos últimos los resultados hayan estado muy por debajo de las espectativas.
El Ferrari F10 se ha mostrado muy competitivo en las tres últimas carreras, Canadá, Europa (Valencia) y Gran Bretaña, sin embargo Fernando Alonso solo pudo conseguir el tercer puesto en la primera, y luego, por diversas razones unidas a la salida a la pista del coche de seguridad, tan solo fue octavo en Valencia y decimocuarto en Silverstone.
Para esta carrera el F10 tendrá novedades en el difusor para mejorar todavía más y se espera que en Hockenheim, un circuito con largas rectas y fuertes frenadas, sea tan competitivo como lo ha sido en las últimas carreras y permita a Fernando Alonso regresar al podio.
El piloto asturiano ha estado la semana pasada en la fábrica de Maranello con los ingenieros y probando algunas novedades en el simulador para esta carrera en la que saben que todo tiene que salir perfecto para no dejar pasar mas oportunidades.
La superioridad de Red Bull
La superioridad de los Red Bull-Renault del local Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber en la sesión de clasificación seguirá siendo incontestable en este circuito, pero en carrera las cosas suelen ser muy diferentes.
En la reunión posterior al Gran Premio de Gran Bretaña quedó claro, de momento, que ambos pilotos recibirán el mismo trato, después de que a Webber le desmontaran el alerón delantero nuevo para dárselo a Vettel.
El alemán hará todo lo posible por lograr la victoria en su Gran Premio local y acercarse también a los líderes del mundial, los pilotos de McLaren-Mercedes, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.
Después del fiasco que supuso la nueva evolución de los Mclaren-Mercedes, que tuvieron que cambiar a la antigua después de la sesión libre del sábado, en Alemania volverán otra vez a probar con los escapes soplando por la parte inferior del coche, para seguir dominando los dos primeros puestos en la clasificación del mundial.
De la Rosa y Alguersuari, con ganas
Para Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) el circuito de Hockenheim representa un nuevo desafío para terminar en los puntos, después de los progresos mostrados por el coche en las últimas carreras, que han permitido a su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, terminar las dos últimas carreras en el séptimo y sexto puesto.
De la Rosa tendrá que aprenderse el circuito de Hockenheim ya que él compitió en el antiguo trazado con las largas rectas por el bosque y que ahora solo conserva la parte del Estadio.
Con la tranquilidad de tener su puesto asegurado para la próxima temporada, Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) afronta el Gran Premio de Alemania como la última prueba en la que tendrá que aprenderse el trazado, ya que en la siguiente, Hungría, cumplirá su primer año en la Fórmula Uno.
Como al resto de los pilotos españoles en las dos últimas carreras los resultados no han estado a la altura de su potencial y este fin de semana puede ser una buena oportunidad para volver a terminar en los puntos.
El equipo Hispania volverá a cambiar a uno de sus pilotos en este Gran Premio, como ya hizo en Gran Bretaña, en esta ocasión el brasileño Bruno Senna regresa como piloto titular para el resto de la temporada, mientras que el japonés Sakon Yamamoto disputará su segunda carrera consecutiva, esta vez en detrimento del indio Karun Chandhok.