Enlaces accesibilidad

Jorge Lorenzo: "Laguna Seca es un circuito como otro cualquiera"

  • "Después de ganar en Jerez, no hay circuito más importante para mí", asegura
  • "Prefiero ser campeón del mundo que tener a Laguna Seca en el palmarés"

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Lorenzo: "La opción más lógica es Yamaha"

Jorge Lorenzo llega a Laguna Seca como líder del Mundial y con una renta sobre Dani Pedrosa, segundo en la clasificación, de 47 puntos. Es un colchón suficiente como para afrontar la cita estadounidense sin ningún tipo de urgencia. "Es más bonito ser campeón del mundo que tener a Laguna Seca en el palmarés de victorias", asegura el mallorquín, quien hará todo lo posible por ganar en el trazado californiano, pero sin poner en peligro su liderato.

"Este circuito es como otro cualquiera. Son 25 puntos para el ganador, 20 para el segundo y 16 para el tercero. Intentaremos que sean los máximos posibles", añade, restando importancia a la obligación de vencer en el circuito californiano, una de las citas más espectaculares y esperadas del calendario, y en la que él aún no ha ganado en sus dos años anteriores en la categoría reina del Mundial.

Parece que Jorge Lorenzo ha comenzado a tirar de calculadora, con el objetivo de no desperdiciar la renta de puntos que le mantiene como líder. "No fue lo mismo la carrera de Jerez o la de Qatar, que fui siempre con el cuchillo entre los dientes, que la de Sachsenring, donde bajé el ritmo a falta de seis vueltas", recuerda el mallorquín, y atribuye este hecho a una mera cuestión práctica: "A veces hay que pensar que te la juegas mucho si vas con el cuchillo entre los dientes y no vas a conseguir mejorar tu resultado".

"Más que administrar, debo saber donde esta mi límite en cada carrera y no sobrepasarlo, soy humano y puedo cometer errores, pero intentaré cometer los menos posibles", aclara en este sentido.

A veces hay que pensar que te la juegas mucho si vas con el cuchillo entre los dientes.

Para el piloto de Fiat Yamaha, Laguna Seca tiene un problema fundamental: su corto recorrido, ya que se trata de un circuito con poco más de tres kilómetros y medio de longitud. "El ser tan corto y el que sean 30 vueltas es algo difícil física y mentalmente, porque son demasiadas vueltas al mismo circuito", opina.