El Real Madrid ficha a Clay Tucker
- Procedente del DKV Joventut, se ha comprometido por dos temporadas
- Especialista a larga distancia, ha jugado en varias ligas europeas
- Promedió 16,5 puntos y 14,2 de valoración la pasada campaña
El escolta estadounidense Clay Tucker, que militó la pasada temporada en el DKV Joventut, se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid, según ha anunciado este jueves el club blanco.
El norteamericano superó sin problema alguno el reconocimiento médico al que fue sometido en un centro sanitario próximo a la capital. El doctor Javier Cerrato ha valorado los resultados obtenidos por el escolta americano: "Es un perfecto atleta. Tiene unas capacidades que sobresalen del resto de la población".
Clay Javen Tucker, nacido en Lima (Ohio) tiene 30 años y es un especialista en el lanzamiento de larga distancia, como ha demostrado a lo largo de su dilatada carrera, en la que, antes de llegar a la ACB, pasó por ligas como la griega, la italiana y la rusa.
El nuevo madridista comenzó su carrera profesional en el Wisconsin Milwakee de la NCAA americana. En el equipo de la liga universitaria permaneció hasta 2003, momento en el que se marchó al Sundsvall Dragons sueco. El norteamericano luego jugó en varios equipos de ligas de progreso en Estados Unidos y más tarde volvió a jugar en Europa, en Grecia, Francia e Italia, antes de fichar por el Khimki ruso en 2008 y luego por el Kiev ucraniano.
Llegó a la ACB de la mano del Cajasol
Tucker llegó a la ACB en febrero de 2009 a través del Cajasol, pero su 'explosión' se produjo el año pasado en el DKV Joventut, en el que se mostró como un auténtico bombardero. Participó en 44 partidos, con una media de 16,5 puntos y 14,2 de valoración.
El nuevo jugador del Real Madrid será presentado este viernes oficialmente en el coliseo madridista y se ha comprometido con su nuevo club hasta el final de la campaña 2011/12.
Su llegada refuerza el perímetro del conjunto que dirige el italiano Ettore Messina, que con anterioridad había fichado al base internacional español Sergio Rodríguez después de su periplo por la NBA.