Blanc no convocará a ningún mundialista para el próximo amistoso de Francia
- El seleccionador decide así castigarles por su actuación en Sudáfrica
- Dará una lista completamente nueva para el partido contra Noruega
- Habrá un presidente interino de la Federación Francesa hasta diciembre
Borrón y cuenta nueva en la selección francesa cuyas riendas toma Laurent Blanc, en sustitución del criticado Domenech. Ninguno de los 23 internacionales franceses que fueron al Mundial de Sudáfrica disputarán el próximo partido amistoso de la selección gala contra Noruega el 11 de agosto en Oslo, a petición del nuevo seleccionador.
Según anunció la Federación Francesa de Fútbol en un comunicado, Blanc -que sustituye al controvertido Raymond Domenech- comunicará el próximo día 5 cuáles son los jugadores con los que cuenta para encarar el que será su primer partido al frente del combinado nacional.
Se trata de un castigo colectivo para los "bleus" tras el fracaso mundialista de Sudáfrica, donde al pésimo resultado deportivo se sumó un motín de los jugadores, que se negaron a entrenarse como protesta por la exclusión de su compañero Nicolas Anelka, apartado del equipo por insultar al técnico.
La crisis de la selección francesa, que propició que el propio jefe del Estado, Nicolas Sarkozy, tomara cartas en el asunto, provocó la dimisión del entonces presidente de la Federación, Jean-Pierre Escalettes, que será sustituido por Fernand Duchaussoy como presidente interino hasta las elecciones del próximo diciembre.