Contador y Schleck, hasta que los años os separen
- A la edad de Contador, Induráin y Armstrong tenían un Tour, él casi tres
- Schleck, a sus 25 años, se muestra casi intratable en la montaña
- El Tourmalet responde a las expectativas, por Carlos de Andrés
- Ver más: especial Tour de Francia | Todos los vídeos de la ronda gala
Contador y Schleck, Schleck y Contador, estos dos jóvenes son el presente y el futuro de uno de los deportes más sacrificados y espectaculares del mundo, el ciclismo. El madrileño tiene 27 años, dos Tour y va camino de su tercero.
Mientras, el luxemburgués no se ha estrenado, pero a sus 25 años recién cumplidos se ha mostrado como el gran rival del mejor ciclista del momento y todavía tiene un amplio margen de mejora.
En la etapa del Tourmalet se demostró que ambos son los dos mejores escaladores del mundo. Schleck se llevó la etapa con el beneplácito de Contador. Con ese gesto quiso cerrar la polémica que generó su ataque mientras que Schleck luchaba con la cadena de su bicicleta.
El máximo rival de Contador sabe que tras el Tourmalet, salvo sorpresa de última hora, el Tour está practicamente perdido. Aunque ha evolucionado, su nivel en contrarreloj todavía está muy por debajo del madrileño. Hace un año, Contador aventajó en un minuto y cuarenta y cinco segundos en Annecy en la prueba contra el crono, en 40 Kilómetros de recorrido.
Con estos antecedentes, el de Pinto lo tiene todo de cara para proclamarse vencedor de su tercer Tour este domingo en los Campos Elíseos. Sólo le falta ya rematar la faena este próximo sábado en una contrarreloj de 50 kilómetros en la que parte como favorito.
Contador buscará dar su último golpe de autoridad con una victoria de etapa que certifique su victoria final en París. Sería la primera victoria parcial del pinteño, por las dos que Schleck ya se ha apuntado en su palmarés.
Contador y Schlek pueden hacer historia
Tras la oportunidad perdida del Tourmalet, Andy es consciente de que tiene muy pocas posibilidades de victoria final en los Elíseos y así lo reconoció tras la jornada. "Voy a darlo todo, pero la victoria está muy difícil, Contador ganará casi seguro el Tour", aseveró el ciclista.
A la edad de Schleck, dos míticos ciclistas de todos los tiempos, Armstrong e Induráin, no tenían ningún Tour ni estaban en la lucha por conseguir semejante poreza. Y a la edad del madrileño -27 años- los dos atesoraban su primera ronda gala, mientras que el de Pinto está a un paso de conquistar su tercera corona parisina.
El duelo Contador - Schleck es el presente y el futuro del ciclismo. Ambos corredores se batirán en los próximos años por ser el único rey de la ronda gala. De momento, al madrileño le queda un peldaño para ponerse con 3-0 en el marcador global de la lucha entre estos dos 'cracks' de los pedales.
Además, este Tour ha marcado una nueva etapa en el ciclismo mundial, con la llegada y confirmación de nuevos valores como Gesink, Van den Broeck o Kreuziger, en detrimento de los Leipheimer, Basso o el propio Lance Armstrong.