Lorenzo se pone al frente
- Sólo Lorenzo, Stoner y Pedrosa rodaron por debajo de 1.22
- Rossi sigue con dificultades y fue sexto, a medio segundo del mejor crono
- El mejor 'rookie' español fue Héctor Barberá, noveno
En los segundos libres, sí pudo ser. Jorge Lorenzo superó a Casey Stoner como el más rápido de la sesión. El mallorquín, que nunca ha ganado en Laguna Seca, se impuso en los segundos entrenamientos y dejó el crono en 1.21.763. A pesar de haberse puesto al frente de la tabla de tiempos, Lorenzo llegó enfadado a su box, bastante descontento con su neumático duro trasero.
Casey Stoner, el más rápido del viernes, se quedó con la segunda mejor marca (aunque en el acumulado aún sigue siendo el más rápido), a 63 milésimas de Lorenzo.
Dani Pedrosa, que como en él es habitual, continúa mejorando en cada sesión, se aupó a la tercera plaza, quedándose a una décima del piloto de Fiat Yamaha.
Tras el de Castellar se situó su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, seguido de Ben Spies. El texano es un buen conocedor de la pista californiana por haber disputado el campeonato estadounidense.
Valentino Rossi siguió con dificultades en Laguna Seca, una pista muy exigente físicamente para un piloto como 'Il Dottore', que aún está intentando recuperar la forma tras su lesión de tibia y peroné. Rossi acabó sexto, a medio segundo del mejor registro marcado por Lorenzo.
Barberá, noveno
Los siguientes en la tabla de tiempos fueron los estadounidenses Colin Edwards y Nicky Hayden, éste último, dos veces ganador en Laguna Seca.
Buen resultado para Héctor Barberá. El valenciano del equipo Páginas Amarillas de Aspar aprovechó unas últimas vueltas rodando detrás de Rossi para colocarse en la novena plaza. Aleix Espargaró, otro español debutante en la pista del 'Sacacorchos' fue 'decimo, mientras que Álvaro Bautista acabó en la 13ª plaza.