Stoner y Lorenzo mandan en los primeros libres
- Stoner y Lorenzo fueron los únicos en romper la barrera de 1.22
- Las Honda de Dovizioso y Pedrosa fueron las siguientes en la tabla
- Valentino Rossi acabó en sexto lugar, a casi un segundo del mejor
Aquí ganó en su año triunfal, 2007, cuando se coronó campeón del mundo de MotoGP. Casey Stoner volvió a ser el más rápido en el circuito del mítico 'Sacacorchos' en este 2010. En una temporada en el que se está mostrando demasiado discreto en cuanto a resultados, el piloto de Ducati salió fortísimo en estos primeros libres del GP de EE.UU., dejando el crono en 1.21.699, un tiempo casi similar al de la 'pole' del año pasado marcada por Jorge Lorenzo.
El mallorquín del Fiat Yamaha también rodó por debajo de 1.22, algo que sólo consiguieron él y Stoner. Lorenzo, que el año pasado sufrió una dura caída en la sesión de clasificación, alcanzó un buen ritmo de carrera y completó una buena primera jornada de entrenamiento.
Las Honda oficiales de Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa fueron las siguientes en la tabla de tiempos. El italiano de Forli se colocó con el tercer mejor registro, a medio segundo del mejor tiempo. A ocho décimas se quedó Dani Pedrosa. El catalán, en un gran momento de forma después de su victoria en Alemania, cuenta con su experiencia de la pasada temporada, cuando venció en el circuito estadounidense de forma clara y contundente.
La quinta plaza fue para Ben Spies. El piloto de Texas es un buen conocedor de la pista californiana, donde ha competido con motos de gran cilindrada. Spies se quedó a nueve décimas de Stoner.
Rossi, sexto
Igual que Valentino Rossi, sexto. El italiano, que sigue intentando recuperar la forma después de su grave lesión en Mugello, reconoció que la curva después del Sacacorchos será una prueba física para él, ya que en ese punto tiene que hacer mucha fuerza con las piernas.
Los estadounidenses Nicky Hayden y Colin Edwards fueron los siguientes en la tabla de tiempos, ya a más de un segundo del registro marcado por Stoner.
El resto de españoles de la categoría reina disfrutaron de su debut en Laguna Seca. Aleix Espargaró fue al que se le dio mejor, con un décimo puesto. El de Granollers reconoció haber 'alucinado' con el Sacacorchos. Héctor Barberá fue 13º y Álvaro Bautista, 16º.