Enlaces accesibilidad

Raúl anunciará este lunes su despedida del Madrid

  • Tras el adiós de Guti, el '7' del Madrid anunciará su marcha al Schalke 04
  • Comparecerá en el palco de honor del Bernabéu, a partir de las 13:00h
  • Sigue la rueda de prensa de Raúl González en directo en RTVE.es

Por
Raúl González comparecerá para poner punto y final a sus 16 años en el Real Madrid.
Raúl González comparecerá para poner punto y final a sus 16 años en el Real Madrid.

El delantero Raúl González anunciará oficialmente este lunes su desvinculación del Real Madrid, con un acto de despedida en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabeu y una posterior rueda de prensa [Perfil:   Raúl, el eterno capitán] [Fotogalería:   Las mejores imágenes de la carrera de Raúl] [Vota  y elige el mejor gol de Raúl en el Madrid].

El adiós del capitán, que ha formado parte de la primera plantilla del conjunto blanco desde 1994, está prevista para las 13.00 horas. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez abrirá la despedida del futbolista que ha decidido prolongar su carrera en la Liga Alemana, en el Schalke 04.

A continuación, el director general Jorge Valdano, que como entrenador hizo debutar al jugador en el primer equipo del Real Madrid, acompañará a Raúl en la comparecencia ante los medios de comunicación.

El anuncio del adiós de Raúl González, de 33 años, se producirá veinticuatro horas después que el de su compañero Jose María Gutiérrez 'Guti', que este domingo puso el punto y final a su trayectoria en el Real Madrid.

El delantero, que ya podría haber alcanzado un acuerdo con el conjunto alemán del Schalke 04 para las dos próximas temporadas, pondrá fin a su etapa en el Real Madrid desde su debut en Zaragoza el 29 de octubre de 1994.

El capitán se despedirá de la afición y comparecerá  para exponer los motivos de la salida del equipo en el que ha desarrollado toda su carrera profesional y con el que ha conquistado seis Ligas (1995, 1997, 2001, 2003, 2007 y 2008), 3 Copas de Europa (1998, 2000 y 2002), dos Copas Intercontinentales (1998 y 2002), una Supercopa de Europa (2002) y cuatro Supercopas de España (1997, 2001, 2003  y 2008).

Adiós tras un año casi en blanco

El año pasado, y pese a la llegada de los grandes fichajes de  Florentino Pérez, Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, para el ataque del  Real Madrid, Raúl contó con la confianza de Manuel Pellegrini y jugó  como titular. Pero en pocas semanas perdió protagonismo claramente, y pese  a ser reivindicado como "titularísimo" por el entrenador chileno,  su peso en el equipo pasó a ser testimonial, aunque supo adaptarse a la  perfección a su nuevo rol y nunca tuvo una mala palabra.

Cada vez jugaba menos minutos, y ni la lesión de Cristiano Ronaldo,  con el que quisieron enfrentarle simbólicamente a principio de temporada  por el derecho a llevar el dorsal '7' a la espalda, le sirvió para brillar de nuevo.  Empezó a no ser sorpresa que el otrora gran capitán del Madrid no  participara en la Champions League, en el clásico ante el Barça, el  rival favorito y ante el que tanto disfrutó o en  los derbis con el Atlético de Madrid.

Marcó su último gol como jugador blanco el pasado 24 de abril ante el  Zaragoza en La Romareda, el mismo campo donde debutó y donde marcó su  gol número cien, al rematar con la izquierda desde el área pequeña un  pase de Cristiano Ronaldo. Fue el último balón que tocó como madridista,  porque después tuvo que ser sustituido por un fuerte esguince en el  tobillo derecho.

De esta manera, se  perdió el último tramo de la temporada por una lesión y ya entonces  la prensa comenzó a hablar sobre un futuro del "7" lejos de Madrid. La  Liga estadounidense, la Premier y la Bundesliga sonaron como posibles  destinos del goleador madrileño para su 'retiro' del club de su vida.

Así, el Real Madrid anunció el 26 de mayo la destitución de  Pellegrini y la llegada de Jose Mourinho como nuevo técnico. El debate  sobre la continuidad del jugador volvió a ponerse sobre la mesa, como  ocurriera con el propio Pellegrini, con Schuster o incluso con Capello  en su segunda etapa en el banquillo.

El entrenador portugués se reunió con Raúl nada más firmar su  contrato y, aunque insinuaba que le gustaría contar con su experiencia  de veterano en el vestuario, como hiciera con Materazzi en el Inter de  Milán, no le prometía más minutos de juego de los que ha disfrutado con  Pellegrini. 

Por eso, el club dejó al jugador plena libertad para pensar su futuro  durante las vacaciones, en la pausa que ha proporcionado el Mundial  de Sudáfrica, al que no fue convocado, y negociar su futuro.    Desde hace unas semanas sólo se habla del interés  del Schalke 04.