Enlaces accesibilidad

Rossi: "La carrera será muy difícil para mí"

  • "El problema está en el hombro, no en la pierna", asegura
  • Reconoce que espera acabar lo mejor posible "en estas circunstancias"

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Valentino Rossi no ha podido pasar de la sexta plaza en la clasificación.
Valentino Rossi no ha podido pasar de la sexta plaza en la clasificación.

El italiano Valentino Rossi, sexto al final de la jornada oficial de entrenamientos en Laguna Seca, aseguró que no había "ido del todo mal", aunque reconoció que tenía que "acercarse más a los líderes".

"Lorenzo y Stoner han ido muy rápido, pero después de ellos hay una serie de pilotos que estamos muy juntos, incluido yo, y eso no es malo", afirmó. "Pienso que el domingo será muy difícil para mí, ya que este circuito es mucho más duro que Sachsenring, aunque espero que pueda hacer una buena carrera", dijo Rossi.

"Hay una serie de curvas en las que sabemos que podemos ir un poco más rápido, por lo que mañana por la mañana, en el warm up, intentaremos hacer una serie de pequeños cambios para conseguirlo y también necesito hacer una buena salida", manifestó el nueve veces campeón del mundo.

Rossi reconoció que "cada día que pasa mi pierna está mejor que el anterior y creo que al final el problema esta en el hombro, pues el izquierdo acaba notando el esfuerzo para compensar la menor fuerza del derecho y ahora me duelen los dos".

El campeón italiano reconoció que el domingo sólo espera poder acabar sin demasiado dolor y "lo mejor posible en estas circunstancias".