Alonso: "Tenemos que seguir igual en Hungría"
- El asturiano ha elogiado el trabajo del equipo en el pasado GP de Alemania
- En Hungría logró su primera victoria en la Fórmula Uno
- Reconoce que la última victoria ha dado fuerza a la escudería
Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, ha alabado el trabajo desarrollado por la escudería italiana en su triunfo en el pasado Gran Premio de Alemania y se ha congratulado de haber tenido una "carrera normal" en un fin de semana "sin problemas de ningún tipo". Después ha insistido en que el equipo tiene que seguir en esa misma línea el próximo fin de semana en Hungría.
El asturiano, en declaraciones a la página web de Ferrari, ha calificado al circuito de Hungaroring, como "especial" ya que en él consiguió su primera victoria en la Fórmula Uno, en 2003, y su última 'pole', el año pasado.
"Sería bonito revivirlo este fin de semana al mando de un Ferrari", ha señalado el piloto español refiriéndose a su victoria de hace siete años en el trazado húngaro, que le convertía en ese momento, en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio.
En Ferrari había frustración
Alonso ha reconocido que en Ferrari existía "un poco de frustración" tras las últimas carreras en las que, "por varios episodios no conseguimos llevarnos a casa los puntos que merecíamos", aunque ha asegurado que su victoria en Alemania no ha cambiado su manera de afrontar lo que queda de campeonato.
Sobre los componentes del equipo ha declarado que "ninguno ha flaqueado nunca y sé cuánta satisfacción les habrá dado ver a dos Ferrari atravesar la línea de meta por delante de todos los rivales". El piloto destacó el esfuerzo que supondrá el circuito de Hungaroring para los pilotos, por sus curvas y por las irregularidades que caracterizan el asfalto.
"Desde el punto de vista físico y mental es una carrera muy dura y es importante no dejarse llevar por el ímpetu y excederse porque los errores se pagan muy caros, sobre todo en la calificación", ha añadido. El español ha concluido señalando que el campeonato es "muy largo y las cuentas se hacen al final".