Raúl seguirá luciendo el '7' en el Schalke
- El delantero ha firmado por las dos próximas temporadas
- Su compañero Hao Junmin le ha cedido el dorsal con el siete
- Ha posado con su nueva camiseta y se ha entrenado con el equipo
- Ver también Especial Raúl González, la leyenda blanca
Raúl González ha sido presentado como nuevo jugador del Schalke 04 para las dos próximas temporadas. El delantero madrileño seguirá luciendo su número favorito, el siete [Especial: Raúl, la leyenda blanca].
Su compañero de equipo, el chino Hao Junmin, le ha cedido su dorsal, quedándose con el nueve. Raúl ha pisado por primera vez su nuevo estadio, el Veltins Arena, recibiendo la ovación de la afición.
El ex-jugador del Real Madrid posó con su nueva camiseta rodeado de niños y también con dos mineros y un trozo de carbón, en referencia a la cuenca del Ruhr a la que pertenece Gelsenkirchen.
Raúl ha afirmado que era un día muy "especial" porque "dejo atrás 16 años en el mismo club". Ha indicado que está muy ilusionado por este "nuevo reto" y que el interés demostrado por el entrenador del Schalke 04, Felix Magath, ha sido clave en su decisión de fichar por el club alemán. "Han sido unos meses en los que he pensado mucho y me he decidido por el club que más ha insistido", ha añadido.
Por su parte, Felix Magath considera a Raúl "un delantero de clase mundial, un futbolista excepcional que inspirará el juego de nuestro equipo". El club alemán aspira a vender 50.000 camisetas con el número y nombre de Raúl.
Quiere seguir sumando títulos
Raúl llega dispuesto a "trabajar duro y hacerlo lo mejor posible", aunque insiste en que le interesa más "que el equipo consiga títulos más que yo marque goles". Quiere pelear por la Bundesliga y la Champions.
Ante un hipotético enfrentamiento futuro con el Real Madrid, ya que "no existe ninguna cláusula por la que no pueda hacerlo",el ex-delantero madridista confía en que sea en rondas avanzadas de la Champions y si es posible, en la final de Wembley. "Sería muy especial" ha concluido.
Nada más acabar la presentación, Raúl se puso a trabajar a las órdenes de Félix Magath ante la atenta mirada de los aficionados. El delantero madrileño, que quiere aprender alemán "cuanto antes" tendrá como gran apoyo en sus primeros días al que también fue su compañero en Madrid, Christoph Metzelder, con el que mantiene una magnífica relación.
Rául tiene intención de establecerse en Alemania con su mujer, Mamen, y sus 5 hijos, por lo que ya ha buscado casa y colegio para los niños. El debut del ex-madridista podría producirse este mismo sábado, en el partido que el Schalke 04 disputa con el Hamburgo.