Enlaces accesibilidad

Cesc Fábregas: "Soy del Barça, soy catalán y siento los colores desde pequeño"

  • El centrocampista asegura que Wenger es como un "segundo padre"
  • "La última conversación con Wenger me dejó muy tocado"
  • El pulso entre Barça y Arsenal por el jugador entra en su fase decisiva

Por
Spain's Pepe Reina and Carles Puyol put a Barcelona shirt on team-mate Cesc Fabregas as they celebrate their victory in Madrid
El jugador del Ársenal fue el foco de una broma de sus compañeros Piqué y Reina durante la celebración de la victoria del Mundial

En el pulso que mantienen el Barça y el Arsenal por el futuro de Cesc Fábregas, el jugador ha intervenido para volver a poner sobre la mesa su posición. Una posición que, aunque de nuevo agradecida con su 'padre' futbolístico, Arsène Wenger, deja bien claras las preferencias del capital de los 'gunners'.

En una entrevista concedia a la revista DIR Emotions, Cesc Fábregas ha recordado que  siente "los colores" del Barcelona desde bien pequeño, debido a su  estancia en la Masia y categorías inferiores del club blaugrana. El centrocampista ha  manifestado que es seguidor del Barça y que se siente  catalán pese a haberse consagrado en Inglaterra y el Arsenal.

"Yo soy del Barça. Soy socio, y también mi abuelo, mi tío, mi  primo, etc. Siento estos colores desde pequeño, soy catalán". "Sin embargo soy el capitán del  Arsenal y allí me he hecho jugador y he madurado como  persona", ha asegurado.

Cesc ha destacado la importancia que ha tenido en su carrera su actual entrenador, Arsene Wenger, quien lo fichó cuando sólo tenía  16 años y de nuevo ha marcado territorio mostrando su resistencia a dejar salir al centrocampista, un jugador que es emblema del equipo dentro y fuera del campo.

"Es un segundo padre para mí,  es una persona muy importante en mi vida". "Se ha portado  muy bien conmigo y me ha acogido como a un hijo, soy parte de su  familia", ha matizado el catalán.

Horas clave para resolver el futuro de Cesc

El fichaje de Cesc va camino de convertirse en el mayor culebrón del mercado de verano. La posición del Arsenal es, vista desde fuera, inamovible. No se ha dejado conmover ni por las peticiones del jugador, que por el citado respeto al club y al entrenador, no ha querido en ningún momento declararse en rebeldía, ni a una primera oferta de 35 millones rechazada al anterior presidente, Joan Laporta.

Fábregas es consciente de que el entrenador  alsaciano no quiere que se  materialice su traspaso por el Barça. "No quiere que me vaya,  y mi última conversación con él fue uno de los momentos más difíciles  que he vivido. Me  quedé muy tocado", afirma el jugador. Antes del  Mundial, Fábregas habló con Wenger, quien le pidió que se marchara  tranquilo a Sudáfrica y dejara  su futuro en sus manos.

Cesc, que tiene que volver a Londres para incorporarse a la disciplina del equipo, tiene previsto volver a reunirse con Wenger para tener una conversación definitiva. Hay muchos ingredientes en juego antes de que se resuelva para un lado o para otro el dilema: el deseo del jugador de volver a Barcelona, las dificultades del club azulgrana para afrontar un gran desembolso, la estrategia del club inglés de no dar a entender que ha vendido a su estrella sin resistencia y, cómo no, proveer al Arsenal de un sustituto para el que se pregona como su mejor jugador.

El tiempo apremia para los intereses azulgranas, porque la Premier comienza el 15 de agosto y el Barça juega su primer partido oficial el día 14, la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla. Podrían precipitarse por tanto los acontecimientos antes de que acabara la semana.

Los jugadores del Barça, sus amigos

El jugador 'gunner' también ha hablado de los que podrían ser sus  nuevos compañeros y ha destacado que Gerard Piqué, es su amigo y "todo un personaje".  "Son  mis amigos, son muchos años con algunos y la tira de vivencias  compartidas. Hace un fútbol estelar y todo lo que han ganado se lo  merecen al cien por cien", ha asegurado el catalán.

"Puyol me transmite confianza, me ha cuidado como un hermano  mayor. Bojan inspira calma. Busquets es normal, sencillo y auténtico.  Xavi es un maestro. Iniesta tiene mucha paciencia, lo que ha pasado  con la lesión y otras cosas ha sido muy duro para él. Messi es  sencillo, tímido y buena gente. Valdés tiene mucha personalidad", ha confesado el del Ársenal.

En cuanto a su futuro profesional, el de Arenys ha afirmado que desea  ganar la Champions League, ya que es un título que aún no ha  conseguido.  "Quiero seguir luchando  por todos los títulos posibles, porque soy un ganador", añadió.