Enlaces accesibilidad

Cristiano Ronaldo: "Si pensara que no podemos ganar al Barcelona me quedaría en mi casa "

  • Se pide el '7 de Raúl: "Él estaría contento si yo lo tuviese, me identico con él"
  • Alaba a Mourinho: "Los entrenamientos son espectaculares, es un ganador"
  • El portugués fue el gran protagonista en su primer entrenamiento con el Madrid

Por
Cristiano y el Madrid, a tope en Los Ángeles

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha comentado que "Raúl seguro que estaría contento" si cambiase el dorsal 9 por el 7, una vez que el eterno capitán del conjunto blanco confirmó su marcha al Schalke 04 esta semana, además de alabar los métodos de José Mourinho tras el primer entrenamiento del equipo en tierras estadounidenses.

El portugués fue la gran atracción y el principal protagonista del entrenamiento del Real Madrid en el campus de la UCLA, en Los Ángeles, donde el Madrid prepara con intensidad y discreción su pretemporada, sólo con la presencia de aficionados hispanos, que buscan a las estrellas del equipo de Mourinho, siendo éste mismo una de las estrellas.

"Los entrenamientos de Mourinho son espectaculares. Estamos todos muy contentos con él. Es un ganador y si él tiene jugadores ofensivos, y el Real Madrid los tiene, jugará ofensivo. Pero ahora, la prioridad es trabajar bien para coger la forma cuanto antes", manifestó el luso, que no evitó referirse al posible cambio de dorsal tras la marcha de Raúl.

"Me gustaría coger el siete y seguro que Raúl se quedaría contento si yo cojo ese número porque él sabe cómo soy yo y la mentalidad que tengo. El tomó la decisión que mejor le convenía para sus intereses. Es un gran profesional y seguro que jugará a gran nivel", aseguró el portugués, que ya había vestido dicho dorsal en su periplo en el Manchester United y con la selección portuguesa, pero que cambió su marca CR7 por CR9 cuando desembarcó en Madrid.

"Mourinho se sabrá adaptar a los jugadores"

Ronaldo, que se puso a las órdenes de Mourinho en la víspera del viaje a EE.UU., se entrenó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en una sesión matinal con mucho balón y sin incidencias reseñables que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

"Los entrenamientos son espectaculares, con una intensidad muy buena y los jugadores estamos contentos. Cansados, pero contentos, porque cuando entrenas con motivación no notas el cansancio", dijo el portugués para el que Mourinho llega al equipo avalado por su currículum.

"Es un ganador con experiencia. Los títulos hablan por sí mismos. Se sabrá adaptar seguro a los jugadores que tiene, seguro que hace una estrategia para que el equipo pueda ganar", señaló Ronaldo, que negó que con las bajas de Raúl o Guti ahora tuviera más responsabilidad.

Por otro lado, la estrella del conjunto blanco habló sobre la posibilidad de conseguir títulos esta temporada tras el vacío del pasado curso. Conocido por su tremenda competitividad, el delantero se muestra "especialmente motivado este año" para evitar otro año en blanco.

El equipo va a estar a la altura, vamos a estar a un nivel muy bueno

"El año pasado fue más regular que nosotros, pero no nos preocupa lo que haga el Barcelona este año. Estoy seguro de que esta temporada será mucho mejor para nosotros. Si pensara que no podemos ganar al Barcelona me quedaría en mi casa y no estaría aquí", dijo.

"El equipo va a estar a la altura para hacer un campeonato, una Champions y una Copa muy buenas. Vamos a estar a un nivel muy bueno. Lo importante es trabajar bien para ganar forma rápido", manifestó.

Por último, se le preguntó por los fichajes de Canales, Di MaríaPedro León por el Real Madrid. Cristiano les dio la bienvenida a los tres y aseguró que "todos los grandes jugadores son bienvenidos a esta casa". "Les recibimos de la mejor manera. Son todos muy buenos fichajes", concluyó Ronaldo.

Felicitación a los mundialistas y a trabajar

Por último, Ronaldo quiso felicitar a España por su victoria en el Mundial de Sudáfrica aunque recordó que ese torneo ya terminó y aunque felicitará a los compañeros que eliminaron con España a su Portugal en octavos de final del Mundial, ahora hay que pensar en el Real Madrid.

"Cuando lleguen (Casilla, Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso) vamos a felicitarlos, pero vamos a estar con la cabeza concentrada en el campeonato. El Mundial ya pasó".

En su"stage" californiano, el Real Madrid disputará dos partidos amistosos, frente al Club América de México, el 4 de agosto; y tres días después frente al Los Ángeles Galaxy, donde milita David Beckham, recuperándose de la lesión que le impidió jugar el Mundial.