Iniesta, el gran héroe del Mundial, homenajeado en su tierra
- Tuvo un recibimiento multitudinario en el parque 'Abelardo Sánchez' de Albacete
- Diversos actos y personalidades agasajaron al centrocampista de la Roja
- El de Fuentealbilla ha deseado suerte al Albacete para que vuelva a Primera
El futbolista de la selección española, Andrés Iniesta, ha afirmado que tanto él como sus compañeros de la Selección están orgullosos de haber podido hacer feliz a la gente "en un momento de la vida difícil", al haber ganado el Mundial de Fútbol y ha asegurado que "siempre" lleva en su corazón a Albacete, a Fuentealbilla y a Castilla-La Mancha.
Con motivo del homenaje que se ha celebrado en el parque 'Abelardo Sánchez' de Albacete, Iniesta ha manifestado que "hemos conseguido el Mundial, que para el fútbol español era muy necesario" y ha añadido que desea que el Albacete vuelva pronto a la Primera División del fútbol español y que se pueda seguir celebrando títulos de la Selección "durante muchos años".
Iniesta se ha detenido a firmar autógrafos a la multitud allí congregada y ha saludado desde la tribuna a las miles de personas que coreaban su nombre. En todo momento ha estado acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo; el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; y la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver.
Ha recibido varias distinciones
El futbolista ha recibido de manos de la primera edil de la localidad el título de 'Hijo Adoptivo' mientras la gente allí congregada le aplaudía y le pedía que botase. Además, la alcaldesa ha querido transmitir, en nombre de todos los albaceteños, "el honor de que seas 'Hijo Adoptivo'".
Tras ello, le ha sido concedido la insignia de oro y brillantes del Albacete Balompié, club en el que militó el ahora jugador del Barcelona, de mano de jugadores de la cantera del club. Además, el presidente del equipo, Rafael Candel, ha expresado su orgullo y ha recordado que Iniesta ha pasado a la historia por ganar el Mundial en Sudáfrica.
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, ha calificado a Iniesta como el "príncipe de La Mancha" y ha dicho que "es uno de los nuestros y uno de los mejores". Además, ha afirmado, delante de sus paisanos, que "en nombre de lo que represento como presidente gracias por tu ejemplo y por ser como eres".
Finalmente, Iniesta ha entregado tres camisetas de la Selección Española de fútbol firmadas por él mismo a la alcaldesa de Albacete y al presidente de Castilla-La Mancha quienes se la han puesto mientras el público allí reunido pedía al jugador que hablase.
El homenaje al futbolista va a continuar en su localidad natal, Fuentealbilla, donde se le hará entrega de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de la localidad y se dirigirá al público desde el Ayuntamiento del municipio, donde también inaugurará un monumento conmemorativo por haber ganado la Copa del Mundo.