Quiñónez, "a punto" de pegar al francés Doucoure
- Quiñónez se despidió en semifinales de 110 m. vallas con polémica
- El español fue agrrado en varias ocasiones por el francés Doucoure
- "Soy muy tranquilo,pero he estado a punto de pegarle"
- Sigue el Europeo de Atletismo en TVE y RTVE.es, en alta definición
- Envía tus preguntas y comentarios a los expertos de TV
El vallista español Jackson Quiñónez, atleta de origen ecuatoriano, ha admitido que ha estado "a punto" de pegar al francés Ladji Doucoure tras la semifinal de los 110 metros vallas, después de que ambos se enzarzaran en una disputa tras finalizar la carrera.
Quiñonez, residente en Lleida, ha comentado que estuvo a un paso de perder los nervios. El español, según explicó, fue molestado continuamente durante la carrera por el francés, con quien ya había tenido algún problema en los Europeos de Turín de 2008.
“Estuve a punto de pegarle“
"Estuve a punto (de pegarle). Soy una persona que se caracteriza por ser muy pacífica, muy amable, muy amigo de todo el mundo y por eso me sabe eternamente mal haber tenido este incidente en pista. No me gusta para nada ser así, pido disculpas al público por mi actitud", ha explicado al término de la carrera.
Quiñónez ha invitado a los periodistas a revisar el vídeo para analizar lo ocurrido. "En la segunda valla, me cogió el brazo y me tiró para atrás, porque se veía que él iba detrás. Se vio que yo llevaba una carrera muy limpia, en un ritmo ascendente y a partir de la sexta o séptima valla empezó a tocarme, hasta que en las dos últimas vallas empieza a cogerme del brazo", ha explicado.
“No sé por qué ha tenido esa actitud“
El vallista español desconoce el motivo por el que Doucoure actuó así. "Es un atleta fenomenal, de los mejores del mundo, que ha hecho historia y no sé por qué ha tenido esta actitud, no sé si antideportiva. Me ha molestado mucho, porque estoy en casa, porque estaba muy motivado, era un estímulo para mí. Estoy eternamente decepcionado con ese incidente", ha dicho.
Quiñónez, después de que en la primera semifinal hubiera una salida nula, se veía con opciones de estar en la final. "Pensaba que siendo quinto podía pasar", ha dicho el vallista español, quien considera que la actitud del francés le ha impedido correr.
“Me gustaría que me pidiera disculpas“
"Él debería ver el vídeo, analizar la carrera y si él ve que yo tengo la culpa, le pediría disculpas, pero si es al revés, me gustaría que se acercara y me pidiera disculpas a mí", ha dicho.