La 'Rojita' no puede con Francia
- Los chicos de Milla han perdido por 2-1 ante la Francia anfitriona
- En la primera parte España tuvo el control pero en la segunda lo perdió
- Los franceses supieron aprovechar el caos tras la reanudación
Ficha técnica:
Francia: Diallo; Nego, Faure, Kolodziejczak, Mavinga; Fofana, Coquelin, Sunu (Lacazette, min. 70); Griezman (Tafer, min. 45), Bakambu y Kakuta.
España: Alex; Montoya, Pulido (Calvente, min. 86), Bartra, Planas; Canales, Thiago, Romeu, Pacheco, Keko (Muniaín, min. 63); y Rodri (Rochina, min. 73).
Goles: 0 - 1, min. 18. Rodri. 1 - 1, min. 50. Sunu. 2 - 1, min. 85. Lacazette.
Árbitro: Stephan Studer (SUI). Amonestó a Fofana (min. 27), Coquelin (min. 84) y Fayre (min. 89) por parte de Francia y a Pacheco (min. 23), Pulido (min. 63), Rochina (min. 82) y Muniaín (min.89) por parte de España.
Estadio: Michel-d'Ornano.
La selección española Sub 19 no ha podido con Francia en la final el Europeo Sub 19 y ha perdido por 2-1. Los chicos de Luis Milla comenzaron poniéndose por delante en el luminso, pero en la segunda parte, los anfitriones dieron la vuelta a la final [Así hemos contado el Francia 2-1 España].
Luis Milla ha mantenido la alineación titular de los últimos partidos, la que ha llevado a la Rojita a la final: Álex en la portería, defensa de cuatro con Bartra, Montoya, Planas y Pulido. Centro del campo para Thiago, Canales y Oriol y en punta de ataque Keko, Rodrigo y Pacheco.
En los primeros minutos del partido, la selección francesa no ha creado peligro, y la pelota estaba en posesión española. Toda la primera parte ha sido de color español. Los chicos de Milla tocaban y tocaban, sin que Francia pudiese salir de la tela de araña. Fruto de ello ha llegado el gol de Rodrigo, que ha definido con calidad aprovechando un gran pase en profundidad de Pacheco.
A partir de ahi España ha hipnotizado a Francia. Pero no había profundidad en los últimos metros. España tenía el balón y llegaba a la frontal, pero ahi no acababa de hacer daño.
La segunda parte lo cambió todo
Francia salió como una moto en el segundo tiempo. Tafer salió al campo por Griezmann y Francia empezó a dar dentelladas a la red española. Hasta ese momento España controlaba el juego, pero los franceses no lo permitieron más.
Y a los pocos minutos de la reanudación, Tafer, en un balón desde su portero que rechazó España, le puso en bandeja el esférico a Sunu, que se coló hasta la cocina y empató el partido. España no volvió a ser la misma y encajó el golpe. El partido se convirtió en un correcalles y los galos se beneficiaron de ello.
La Rojita tuvo un par de destellos con Bartra en jugada personal y Canales antes del gol francés, pero fue un espejismo. Francia ya estaba donde más cómoda se encuentra y empezó a asustar, con varias faltas al borde del área y un par de ocasiones que Álex solventó con calidad.
Y cuando parecía que la prórroga daría un respiro a España, de nuevo otra jugada en tres pases de los galos y pese a la parada inicial de Álex a Kakuta, Lacazette (otro acertado cambio de Francia) empujaba en el minuto 84 la pelota al fondo de la red con la cabeza.
De ahi al final España trató desesperadamente de buscar el empate, pero no había tiempo ni paciencia. Lástima que el partido no durara sólo 45 minutos, porque en la primera parte España jugó por momentos recordando a los mayores que ganaron el Mundial. Francia es campeona porque sus zarpazos fueron escasos, pero mortales.