Enlaces accesibilidad

Zubizarreta: "El fichaje de Cesc Fábregas es una operación de gran importancia"

  • "La de Cesc es la operación menos secreta de la historia del fútbol"
  • "Si no puede venir, miraremos a nuestro fútbol base para buscar la solución"
  • "Estoy en el mejor de los sitios, en el mejor de los momentos"

Por
El fichaje de Cesc Fábregas es una operación importante para el club catalán.
El fichaje de Cesc Fábregas es una operación importante para el club catalán.

El nuevo director técnico profesional del FC Barcelona, Andoni  Zubizarreta, que ha sido presentado este viernes en su nuevo cargo, ha asegurado durante su presentación sentirse "en el mejor de sitios, en el mejor de los momentos" y ha confirmado la firme apuesta de futuro por los jugadores de la cantera del club.

Además, ha  reconocido que el fichaje de Cesc Fábregas es una operación de "gran  importancia" para el club y al mismo tiempo ha elogiado al centrocampista del Arsenal, aunque eso sí, ha manifestado que el club  "no se siente presionado" para ficharlo.

"Una operación como la de Cesc es de gran importancia, tanto a  nivel de la calidad del jugador que haría que la plantilla fuera  mejor y como a nivel económico. Cesc es un jugador más de los que  tenemos en cartera. Es un jugador importante de enorme valor con su  trayectoria en el Arsenal y en la selección española. No voy a negar  el valor como futbolista de Cesc", ha declarado Zubizarreta.

"Esta operación es la menos secreta de la historia del fútbol. Si no puede venir, siempre miraremos a nuestro fútbol base para buscar la mejor solución. Tomaremos decisiones o no, estaremos esperando a ver cómo se soluciona todo", ha dicho.

Siempre miraremos a nuestras categorías inferiores

El ex guardameta del 'Dream Team' ha indicado en este sentido que una de las partes  importantes de su trabajo consistirá en mirar a las "categorías  inferiores" para poder incorporar jugadores al primer equipo. En este  sentido, el organigrama que hay creado de fútbol profesional, del que  él es el máximo responsable, integra al primer equipo, al Barcelona  B, entrenado por Luis Enrique y al Juvenil, entrenado por Oscar  García.

"Nosotros siempre miraremos a nuestras categorías inferiores. Hay  jugadores que están en disposición también para completar las  convocatorias y tener minutos. A partir de ahí, tomaremos decisiones.  El Barcelona tiene que hacer las cosas con jugadores procedentes de  las categorías inferiores", ha asegurado.

En cuanto a la incorporación de nuevos jugadores, Zubizarreta no ha desvelado ningún nombre, pero ha afirmado que el club detectará las  posiciones "de más necesidad" y trabajarán para "buscar soluciones",  recalcando que "lo que hay en la casa" hace que se sientan  "confortables".

"No es cierto que hayamos hablado con Marcos Senna o  con otros jugadores que los medios de comunicación han ido  publicando", ha aprovechado para salir al paso de los rumores que han ido  saliendo estos días en la prensa.

Precisamente respecto a esta posición de mediocentro, que después  del fichaje de Touré Yayá ha quedado un tanto descubierta, el vasco ha indicado que está "muy bien" cubierta entre los jugadores del filial y  "la polivalencia de la plantilla".

"Este reto es la posibilidad de un desarrollo profesional"

Zubizarreta ha reconocido que la marcha de Rafa Márquez se puede  cerrar en las próximas horas y ha asegurado que el paso del mexicano por  el club ha sido "de mucha brillantez". Al mismo tiempo no se ha mostrado  preocupado por el hecho de que el Barcelona se pueda quedar con tres  centrales ya que "Abidal puede jugar en esta misma posición". "En  esta posición puede haber muchos jugadores de la cantera que nos  pueden ayudar", ha recalcado.

De Zlatan Ibrahimovic, ha subrayado que es jugador del Barcelona y  cuentan con él para este proyecto, además ha valorado muy positivamente  las palabras del sueco en rueda de prensa ayer antes del partido ante  el Valerenga. "Ibrahimovic tiene contrato con el Barcelona. Es un  gran jugador y está en el mejor club del mundo", ha declarado.

El ex portero del Barcelona agradeció a la Junta Directiva la  posibilidad que le ha dado y dijo que el club es un "referente". "Doy  las gracias por este reto y esta responsabilidad, es la posibilidad  de un desarrollo profesional.  "Si uno es  deportista tiene que tener retos nuevos cada día", ha indicado.

Por último, se ha pronunciado acerca de la posibilidad de que los  internacionales españoles del FC Barcelona tengan que disputar el  partido contra México del 11 de agosto y que Bojan y Jeffren hayan  sido convocados con la selección sub-21 para un partido contra  Finlandia. "No es un tema sencillo, es complejo. Se une el partido de  la Supercopa y no tiene mucho sentido todo esto porque la Supercopa  la organiza la Federación Española. Haremos las cosas lo mejor  posible", ha sentenciado.