Alonso: "Los Red Bull han estado intratables"
- El asturiano saldrá desde la tercera posición de la parrilla
- De la Rosa ha asegurado que no se esperaba "este resultado"
- Ver también: Especial Fórmula 1 | Clasificación de la parrilla
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha señalado que los Red Bull "han estado intratables", ya que han copado la primera línea en la calificación del Gran Premio de Hungría, a la vez que ha señalado que la primera vuelta de la carrera será "el 70 por ciento" del resultado final.
"Los Red Bull han estado intratables. No nos hemos acercado a ellos en ninguna sesión de entrenamientos ni tampoco en la crono, han sido los grandes dominadores. Estoy contento por salir en la parte limpia", ha afirmado el asturiano.
Además, el bicampeón del mundo, que saldrá desde la tercera posición de la parrilla, ha asegurado que le intentará poner las cosas difíciles a Webber y Vettel en la carrera. "Nuestro objetivo es sumar la mayor parte de puntos posibles y acercarnos a los líderes del Mundial", ha asegurado.
"Hemos maximizado el potencial que tenemos, pero el margen entre Red Bull y nosotros es muy grande. Han dominado claramente y se merecen la primera línea. Intentaremos ponérselo difícil durante la carrera", ha afirmado el piloto.
Alonso ha señalado como clave la "salida" y la "estrategia". "La salida es muy importante porque es muy difícil. Y la estrategia juega un papel importante. La primera curva y la primera vuelta son el 70 por ciento del resultado final", ha matizado.
Webber halaga a Vettel
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull), que ha logrado el segundo mejor crono en la calificación del Gran Premio de Hungría, ha reconocido que su compañero de equipo Sebastian Vettel "se merece la primera posición".
"Hice todo lo que pude, pero no he hecho las mejores vueltas posibles. No ha sido mi día, pero la posición es buena para salir", ha asegurado Webber.
Además, el veterano piloto ha comentado que "entre nosotros hay un pequeño margen, quizá haya alguna oportunidad para los demás", ha afirmado el australiano.
Por su parte el piloto de McLaren, Lewis Hamilton, se ha mostrado satisfecho por la quinta plaza conquistada y que le permite "salir desde la zona limpia de la pista".
Hamilton ha asegurado estar "contento con el resultado conseguido" y aventura una salida ajustada. "Necesito un buen inicio de carrera y ganar algunos puestos porque es difícil adelantar aquí", ha asegurado el piloto.
El inglés, que lidera el Mundial con 157 puntos, ha prometido "hacer el mejor trabajo posible" en la próxima carrera y ha señalado que su coche "es mejor de lo que ha demostrado hasta el momento" en el Gran Premio de Hungaroring.
De la Rosa, contento
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) se ha mostrado "contento y satisfecho" tras lograr clasificarse para la Q3 en el Gran Premio de Hungría.
"Ha sido una clasificación fantástica. Estoy más contento que en Silverstone porque aquí era más difícil. No nos lo esperábamos, he metido tres o cuatro vueltas de esas que sólo te salen una vez."
El piloto, que saldrá desde la novena posición, ha afirmado que "el coche mejorado en las curvas lentas y ni soñábamos con esto".
El de Sauber ha destacado que han "estado todo el fin de semana ahí" compitiendo "con los mismos kilos". Además, el español ha asegurado que espera hacer una mejor salida que en Silverstone, y que han "venido de muy abajo, y el top ten estaba muy reñido".