Kevin López y Luis Albert Marco se quedan sin medalla en la final de los 800 metros
- Lewandowski ha sido el ganador seguido del británico Rimmer
- Vivas se ha quedado a tres rondas de la final de peso
- Sigue el Europeo de Atletismo en TVE y RTVE.es, en alta definición
- Envía tus preguntas y comentarios a los expertos de TVE
Los atletas Kevin López y Luis Albert Marco no han conseguido añadir más metales al medallero español tras finalizar en el sexto y séptimo puesto en la final de los 800 metros del Europeo al Aire Libre.
Ni López, con 1:47.82, ni Marco, 1:48.42, han tenido opciones de subir al podio, a pesar del protagonismo que ha asumido el segundo al comienzo de la prueba. Marco ha mandado e impuso el ritmo en los primeros 400 metros, pero el potencial de los corredores polacos ha acabado por desterrar las opciones del andaluz.
Finalmente fue Marcin Lewandowski , que llegaba con la mejor marca de la temporada, quien se ha llevado el oro con un crono de 1:47.07, por delante del británico Michael Rimmer. El podio lo ha completado el también polaco Adam Kszczot, con un final explosivo.
Si Marco ha apurado sus posibilidades con un esfuerzo de última hora, el sevillano Kevin López ha intentado la proeza desde la cola del grupo. El de Lora del Río ha atacado en los últimos 200 metros y ha recuperado dos posiciones para finalizar sexto.
López, que tiene apenas 20 años, llegaba confiado a la final después de haber sido vencedor en el Campeonato Absoluto de España, así como de la semifinal del propio Europeo, donde demostró su excelente estado de forma.
Vivas, undécimo en peso
El malagueño Borja Vivas, presente en la primera final internacional de su vida, ha tenido el undécimo puesto en la de peso de los campeonatos de Europa con un mejor lanzamiento de 19,12 metros, insuficiente para acceder a las tres últimas rondas.
Vivas ha lanzado 19.04 metros en el primer turno, ha bajado 18,94 en el segundo y se ha despedido de los campeonatos con esos 19,12 que le han permitido vencer al británico Carl Myerscough.
En una de las calificaciones más baratas de la historia, Vivas ha pasado con la peor marca de los doce finalistas. El malagueño ha asegurado que "su único propósito consistía en acercarse a los 20 metros por segunda vez en su vida".