Enlaces accesibilidad

Luis León vence en la Clásica de San Sebastián

  • El murciano le toma el legado a Carlos Barredo, el campeón del año pasado
  • Andy Schleck ha abandonado cuando llevaba 120 kilómetros

Por
Luis León se lleva la 'Clásica'

El ciclista español Luis León Sánchez, de Caisse d'Epargne, se ha hecho con la victoria en la XXIX edición de la Clásica de San Sebastián disputada sobre 234 kilómetros por tierras vascas.

El ciclista del conjunto de Usebio Unzúe se ha impuesto con merecimiento en línea de meta, tras demarrar de la fuga principal a falta de 37 kilómetros, y llevarse consigo a Alexandre Vinokourov y Carlos Sastre. Los tres han llegado juntos a los metros finales y ha sido allí donde se han disputado la victoria en un sprint en el que se ha impuesto el ciclista murciano.

El ciclista español ha impuesto su rito y estámuy contento por haber ganado la Clásica de San Sebastián.

Además, la sorpresa del abandono de Andy Schleck, fue otro de los aspectos que ha influido en la carrera, ya que el segundo clasificado del Tour de Francia llegaba con el cartel de máximo favorito, pero cuando llevaba 120 kilómetros se ha bajado de la bici.

Así, la carrera se ha desarrollado con normalidad y alguna escapada que de forma valiente ha intentado la machada desde muy lejos, pero no ha sido hasta la subida del penúltimo puerto cuando se ha organizado la escapada que ha dado lugar a la fuga definitiva.

Formada la escapada, ha sido Samuel Sánchez el que con ganas ha derramado, pero su intento, aunque en un principio ha parecido definitivo, no ha sido tal y ha vuelto a ser cazado por los escapados.

Así, a falta de 400 metros para coronar el puerto de primera categoría el que se ha atrevido ha sido Luís León Sánchez, al que cogieron rueda Alexandre Vinokourov y Carlos Sastre, que se han marchado juntos y con fuerza hasta la línea de meta.

Vinokourov lo ha intentado a falta de 3.5 kilómetros, pero finalmente no ha podido dejar atrás a sus compañeros, por lo que en los últimos metros Luís León Sánchez se ha impuesto su potencia en el sprint para sustituir a Carlos Barredo como nuevo campeón de la clásica de San Sebastián.