Enlaces accesibilidad

Schumacher, sancionado con 10 puestos de penalización

Por
Schumacher ha protagonizado la maniobra fea de la temporada.
Schumacher ha protagonizado la maniobra fea de la temporada.

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha sido sancionado con una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio por su arriesgada maniobra en el Gran Premio de Hungría, en la que cerró contra el muro a Rubens Barrichello (Williams).

En la vuelta 66, cuando el brasileño iba a adelantarle, el veterano piloto alemán intentó evitarlo, pero estuvo a punto de empotrale contra el muro, por lo que la FIA le ha impuesto esta sanción.

La investigación de la FIA posterior a la carrera, dictaminó que Schumacher "ilegítimamente impidió al coche 9 realizar una maniobra de adelantamiento".

Así, en el Gran Premio de Bélgica, que se disputará en Spa-Francorchamps, último fin de semana de agosto, el alemán comenzará la carrera diez puestos por detrás de la clasificación que consiga.

Por otra parte, Mercedes recibió una multa de 50.000 dólares, por el peligroso error en el cambio de un neumático en el coche del alemán Nico Rosberg, que se quedó suelto generando peligro en el 'pit lane'.

Además, Renault ha recibido la misma multa por un fallo similar al no frenar la salida del polaco Robert Kubica, que chocó con un rival que entraba en ese momento.