Enlaces accesibilidad

Bilardo abre una puerta para el regreso de Maradona como seleccionador

  • Un integrante del Comité Ejecutivo de la AFA niega que haya posibilidades
  • Anteriormente Maradona acusó a Bilardo de haberle traicionado
  • Por su parte, Bilardo,manifestó que "no se pueden llevar los amigos al trabajo"

Por

Pocos días después de cruzarse duramente con Diego Maradona, el secretario técnico de las selecciones argentinas de fútbol, Carlos Bilardo, abrió hoy una puerta para que el entrenador regrese al equipo albiceleste.

"Si Diego quiere y habla no sé qué puede pasar. Todo es cuestión de hablar", aseguró Bilardo en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias.

"Mi función es proponer a la gente que puede trabajar y después la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decide. Yo lo propuse a Diego en su momento y lo acompaño en lo que él quiera. Pero todavía no se habló con nadie ni se nombró a nadie", comentó Bilardo.

Un allegado a Maradona citado por la agencia estatal Télam no descartó hoy la posibilidad de que el astro regrese a su cargo de seleccionador argentino.

"La verdad es que parecería imposible, pero no hay que descartar que Diego pueda seguir siendo el entrenador de la selección argentina", dijo.

Más escéptico fue un integrante del Comité Ejecutivo de la AFA, para quien "no hay chances" de que Maradona pueda continuar como seleccionador nacional.

El martes pasado, la AFA anunció que no renovaría el contrato de Maradona, quien un día después sentenció que el presidente de la entidad, Julio Grondona, le había mentido y que Bilardo le había traicionado.

Se va con rencor y acusaciones

Bilardo negó haber traicionado al astro y cuestionó al entorno del técnico, al señalar que "no se puede llevar a los amigos al trabajo".

Antes del mundial la selección Argentina dirigida por Maradona se clasificó tras hacer una fase de clasificación muy por debajo de lo esperado. Por momentos estuvo fuera del mundial y sólo en el último partido de la fase y tras los goles agónicos de Palermo y el 'Pipa' Higuaín consiguió clasificarse.

Ocupó la última plaza que daba acceso directo al mundial en el grupo perteneciente a la Confederación Sudamericana de Fútbol; por detrás de selecciones, a priori, inferiores, como Chile y Paraguay.