Un millonario chino, dispuesto a comprar el Liverpool
El director ejecutivo de la compañía QSL, Kenny Huang, presentará una oferta al 'Royal Bank' de Escocia para hacerse con el accionariado mayoritario del Liverpool inglés, lo que propiciaría la salida del club de Tom Hicks y George Gillett, según informa la prensa británica.
El acercamiento del empresario chino, que se produjo durante la celebración de la Copa del Mundo en Sudáfrica, garantizaría el pago de la deuda que acarrea el club y permitiría al técnico "red" disponer de importantes fondos para sumar nuevos jugadores a su plantilla.
Tanto Hicks como Gillett tienen intención de abandonar el club, por lo que habían fijado un precio de 600 millones de dólares (459 millones de euros) para la venta y RBS está dispuesto a tomar el control de la misma. Aparentemente, Huang ha realizado una oferta formal para paliar los 237 millones de dólares a los que asciende la deuda.
El periódico 'The Daily Telegraph' señala que, como resultado de la tasación de Huang, Gillet ha informado a RBS sobre unas posibles negociaciones que van muy avanzadas con un empresario de Siria, Yahya Kirdi, con el objetivo de retrasar la venta.
Ambos empresarios compraron el Liverpool por 219 millones de dólares (167 millones de euros) en 2007, cuando Hicks señaló que el "Liverpool va a ser la inversión más rentable" que nunca haya hecho. "Mi dinero debería crecer por cuatro", especulaba el empresario.
Los 'reds' vuelven a lso entrenamientos
El Liverpool realiza su primera sesión de entrenamientos con la plantilla completa tras la incorporación de cuatro internacionales, entre ellos el español Fernando Torres, cuyo futuro todavía es incierto. El delantero, que inicia ahora la pretemporada igual que sus compañeros Pepe Reina, Dirk Kuyt y Ryan Babel, necesita prometer su lealtad al club, según indica el tabloide "Daily Mail".
El nuevo técnico de los "reds", Roy Hodgson, espera que Fernando Torres haga lo mismo que el capitán del Liverpool, Jamie Carragher, y proporcione al equipo buenas sensaciones para la próxima temporada. Hodgson cuenta con trece días para preparar su debut en la Premier League, un encuentro ante el Arsenal en Anfield que tendrá lugar el 15 de agosto.
Ante el inminente inicio de la liga inglesa, lo que todo el mundo quiere encontrar en el club ahora mismo es un compromiso de Fernando Torres, cuya decisión de permanecer en el Liverpool o firmar con algún otro equipo de la Premier -entre los que suena principalmente el Chelsea- dependerá también de en qué manos esté la entidad.
El empresario chino, Kenny Huang, señaló hace aproximadamente un mes, cuando se conoció su interés por la compra del Liverpool, que jugadores como Fernando Torres deberían ser conscientes de la potente inversión que supone esa candidatura china para el club antes de decidir su futuro.
De acuerdo con el diario "The Independent", Torres fue informado hace algún tiempo de ese acercamiento por parte del magnate chino y será animado por el club a esperar los resultados de las negociaciones entre el posible comprador y el Royal Bank of Scotland.