Schumacher se disculpa y asegura que "no buscaba poner en peligro" a Barrichello
- La maniobra le ha costado diez puestos de la parrilla en la próxima carrera
- Ross Brawn: " La Fórmula 1 es la jungla"
- Así fue el GP de hungría en el circuito de Hungaroring
- Ver más: especial Fórmula Uno | Así va el Mundial
El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) se ha excusado por su acción del Gran Premio de Hungría en el adelantamiento al brasileño Rubens Barrichello (Williams), que le ha costado diez puestos en la parrilla en la próxima carrera, y afirma que "no buscaba poner en peligro" al sudamericano.
"Después de la carrera, estaba todavía en la locura de la acción, pero, tras haber revisado el incidente con Rubens, debo ratificar lo que los comisarios dijeron en su comunicado, la maniobra era demasiado peligrosa", señala Schumacher en su web.
El 'Kaiser' asegura que quiso hacer que el adelantamiento de su ex compañero en Ferrari "le resultase muy difícil". "Claramente le demostré que no le dejaría pasar, pero no buscaba ponerle en peligro. Si piensa lo contrario, lo siento, porque no era mi intención", subraya el germano.
Además, éste también ha encontrado el apoyo de su jefe de escudería, Ross Brawn, que ha indicado que "en ningún instante" pensó que su piloto intentase enviar contra el muro a Barrichello. "Sólo ha querido cuidar esa zona porque estimaba que era donde era más vulnerable, pero acabó por dejarle su sitio", ha afirmado Brawn, que recuerda que todo sucedió "en una fracción de segundo".
"Esto podría haber acabado mal, pero no creo que eso fuese la intención de Michael. El defendía su posición e incitó a Rubens a pasarle por fuera. No creo que viese a Rubens y se dijese 'le voy a acorralar', pero la F-1 es la jungla", ha sentenciado el británico.