La FIFA multa a España y Holanda por mala conducta disciplinaria en la final
- España deberá abonar unos 7.300 euros y Holanda casi 11.000
- Las 13 tarjetas suponen un récord de sanciones en la final de un Mundial
La selecciones de España y Holanda han recibido sendas multas por su mal comportamiento disciplinario en la final del pasado Mundial de Sudáfrica en la que el árbitro, el inglés Howard Webb, amonestó a cinco jugadores españoles y siete holandeses y expulsó a John Heitinga.
Por parte de España, que deberá abonar 10.000 francos suizos (unos 7.300 euros) fueron amonestados Sergio Ramos, Carles Puyol, Joan Capdevila, Andrés Iniesta y Xabi Alonso.
Mientras, Holanda tendrá que pagar 15.000 francos suizos (casi 11.000 euros) tras las amarillas que vieron, Van der Wiel, Mathijsen, Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong, Van Persie y Robben, además de la expulsión por doble amonestación de Heitinga.
La multa, según confirmó la FIFA a Europa Press, se aplica de acuerdo con el artículo 52 del Código Disciplinario de la FIFA, relativo a la mala conducta de los equipos, que estipula una multa de al menos 10.000 francos suizos para las selecciones que reciban cinco o más amonestaciones durante un mismo partido. Además, las 12 amarillas y la roja supusieron un récord de sancionados en una final de un Mundial.