Guardiola: "No descartamos que Cesc venga ni que no venga"
- "El mercado acaba a final de mes, esperemos ver las opciones que hay"
- "Con Raúl se va el mejor jugador español de todos los tiempos", afirma
- Polémica con los organizadores coreanos ante la posible ausencia de Messi
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado entre irónico y dubitativo una vez más con la posibilidad de que Cesc Fábregas forme parte de su plantilla y se ha vuelto a encomendar a su total confianza en los futbolistas del filial para completar el equipo en el caso de que el club no realizase ninguna incorporación más.
"El mercado acaba a final de mes, esperemos ver las opciones que hay", indicó Guardiola a las preguntas sobre la posibilidad de fichar a Cesc Fábregas para reforzar el centro del campo barcelonista.
"No descartamos que venga ni que no venga. El mercado termina a final de mes. Veremos qué opciones hay. Ahora el mercado está parado. Si se puede hacer algo, lo haremos, pero si no, tiraremos con los de abajo porque nos dan la garantía suficiente", declaró en la rueda de prensa previa al partido amistoso que disputará este miércoles su equipo contra un combinado de la liga coreana.
Después de las recientes bajas de los centrales Chygrynskiy y Márquez, Guardiola no cree que esta plaza quede descubierta, ya que considera "suficientes" los efectivos que tiene en esta posición. "Hay posibilidades reales de completar el equipo con la cantera", recalcó.
Un elogio para Raúl
Guardiola también tuvo palabras para su amigo, compañero y rival en el campo Raúl González, al que elogió. Dijo que con la salida de Raúl de la liga española se va "el mejor jugador español de todos los tiempos", de quien alabó su comportamiento "en todos los sentidos". El propio Raúl señaló al de Santpedor el día de su despedida del Real Madrid como el mejor jugador que ha conocido fuera de su equipo.
El técnico azulgrana, que compartió vestuario con el ex jugador del Real Madrid en la selección española, dijo que con el traspaso de Raúl González al Schalke 04 alemán "se va el mejor jugador que ha dado el fútbol español en todos los tiempos. Los números lo avalan".
Guardiola, que se encuentra en Seúl para preparar el partido de este miércoles contra un equipo de estrellas de la liga surcoreana, deseó "lo mejor" al ex capitán del Real Madrid en su nueva etapa [Sigue el FC Barcelona - K-League All Stars en vivo, a las 13:00h].
Respecto a la pretemporada, que el Barça preparará con el partido de Seúl de este miércoles y otro en Pekín el 8 de agosto dentro de su gira asiática, Guardiola subrayó que está siendo atípica debido al Mundial.
Los representantes de la K-League, la liga profesional de fútbol surcoreana, se quedaron tan sorprendidos como la prensa local al oír en palabras de Guardiola que Messi "no jugará en principio, no está en condiciones de competir" en el encuentro amistoso contra el K-League All Stars, un combinado de estrellas surcoreanas.
"No es que esté cansado, eso se soluciona con una noche. Ha hecho sólo un entreno y es un riesgo lesionarse, ha venido con uno o dos kilos de más. A mí me gustaría que estuviera en condiciones", indicó el técnico azulgrana.
De todos modos, puede haber polémica. A falta de la presencia de los internacionales españoles campeones del mundo en Sudáfrica, Messi ha sido el reclamo de este viaje asiático del Barça y la K-League contempla la posibilidad de pedir una compensación económica al club azulgrana si el argentino no juega al menos 30 minutos, según los organizadores surcoreanos del evento.
El internacional argentino se incorporó este fin de semana al trabajo de sus compañeros junto al brasileño Dani Alves, tras la participación de ambos en el Mundial de Sudáfrica. Recién llegado de Argentina, el joven jugador barcelonista tomó otro avión para viajar con el Barcelona hacia Corea del Sur.
Por tanto, Messi ha dado en pocos días casi la vuelta al mundo y apenas se ha entrenado, por lo que Guardiola ha decidido que no contará con su gran figura mañana y puso en duda también la presencia de Dani Alves, igualmente por falta de trabajo.
A vueltas con los internacionales
El técnico azulgrana dijo que aún no sabe con seguridad cuándo podrá contar con los internacionales de la selección española que se encuentran descansando tras la victoria mundialista.
"Está siendo un pretemporada atípica" indicó Guardiola, que añadió que espera contar con siete jugadores titulares para preparar la Supercopa.
"En esto manda la federación y ellos decidirán", reiteró el entrenador azulgrana en la rueda de prensa previa al partido contra el K-League All Stars en el estadio Copa del Mundo de Seúl.
Guardiola indicó que tuvo noticias de que "irían y luego que no irían" los internacionales barcelonistas de la selección española al partido amistoso del 11 de agosto en México.
El partido del miércoles en Seúl será el segundo encuentro de preparación en la pretemporada del Barcelona tras el choque contra el Valerenga noruego.
La expedición barcelonista cuenta con la presencia de 11 jugadores de la primera plantilla, entre ellos Messi y Dani Alves, que no han podido entrenarse a fondo, y 17 jóvenes del filial.