Enlaces accesibilidad

Marc Márquez: "El sueño de todo piloto es ganar en su país"

  • "Cuando ruedas con facilidad, y llegan las victorias correrías todas las semanas"
  • Espera ampliar los 26 puntos que saca a Espargaró, 2º del Mundial
  • El de Brno es un trazado complicado que se le atragantó la temporada anetrior
  • Ver también: Especial Moto GP

Por

El piloto español Marc Márquez (Derbi), que lleva cinco victorias consecutivas en el Mundial de 125cc, ha asegurado que la victoria que consiguió en Montmeló el pasado mes de julio fue la carrera que más ilusión le ha hecho ganar en toda la presente temporada.

"El sueño de todo piloto es ganar en tu país. La victoria del Gran Premio de Catalunya es la que me ha hecho más ilusión, porque fue en casa, delante de la afición, de mi fan club, y en el circuito que me queda más cerca de mi propia casa", asegura en declaraciones facilitadas por su equipo.

Y es que para el ilerdense, "correr delante de tu afición y ganar, hacer la vuelta de honor delante de tu gente, además después de una carrera casi perfecta, liderando desde el principio hasta el final, es muy especial".

El líder del Mundial del octavo de litro afirma que las vacaciones le están yendo muy bien "para desconectar", si bien se muestra con ganas de que se reanude la competición. "Es verdad que correr cada semana se puede hacer pesado, pero en mi caso, he ido ganando y las cosas me han salido con facilidad. He estado siempre con mucha motivación, fin de semana tras fin de semana", manifiesta.

"Cuando consigues que las cosas salgan con facilidad, ruedas cómodo, con seguridad, y encima llegan victorias, correrías cada fin de semana", añade al respecto Márquez.

A falta de dos semanas para que se reanude la competición en el circuito de Brno, en la República Checa, el piloto español indica que no es un trazado fácil, si bien espera obtener un resultado positivo y ampliar la diferencia que tiene de 26 puntos con su compatriota, Pol Espargaró, segundo en el Mundial.

"Es un trazado complicado, especialmente la última parte, en subida, que es donde se consigue marcar el tiempo y para la que nos tenemos que preparar bien. Con la KTM (la temporada anterior) me costó un poco, pero esta temporada todo es distinto y espero poder ir progresando durante el fin de semana", declara.