Enlaces accesibilidad

Robben, dos meses en el dique seco

  • El holandés se lesionó antes del Mundial, pero acabó jugando el torneo
  • El médico del Bayern se queja de que la Federación holandesa le dejara jugar
  • Robben, a sus 26 años, ha tenido constantes lesiones musculares

Por

El jugador holandés del Bayern de Múnich Arjen Robben estará dos meses sin jugar por un desgarro muscular, informó el diario "Bild" en su edición electrónica. La lesión fue diagnosticada por el médico del equipo alemán, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

Robben, ex jugador del Real Madrid, se habría lesionado en un partido de preparación para el Mundial de Sudáfrica contra Hungría (6-1 a favor de Holanda).

Ya entonces el médico holandés le pronosticó "sólo" un desgarro muscular, destaca el diario alemán.

"Hablamos de una lesión considerable", señala el doctor Müller-Wohlfahrt en la publicación. El médico del equipo bávaro tacha de "irresponsable" el diagnóstico otorgado entonces en la selección holandesa "y que se le dejara jugar en el Mundial".

Ofrecí mi ayuda en varias ocasiones

"Ofrecí mi ayuda en varias ocasiones, pero nunca fui tomado en consideración", se queja Müller-Wohlfahrt.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern, afirma no sólo sentirse "decepcionado, sino enfadado".

En el Mundial de Sudáfrica Robben no jugó por lesión hasta el tercer partido de la selección holandesa, ante Camerún, donde disputó los minutos finales.

Robben logró dos goles frente a Eslovaquia y Uruguay y en la final frente a España falló una clara oportunidad, sólo ante Casillas, en el minuto 62.

Tras el partido frente a España Robben aseguró: "Todo el mundo piensa lo mismo, tuve la mejor oportunidad de ese encuentro. La pelota tenía que entrar, por eso soy culpable. Una oportunidad tan grande para ganar una final no se da frecuentemente, quizás no se dé nunca más".