Enlaces accesibilidad

El Newcastle se lleva el Teresa Herrera

  • El partido acabó con empate a cero y se llegó a los penaltis
  • El Deportivo alineó a cinco de sus seis nuevas incorporaciones
  • El público ovacionó a los ex-deportivistas Coloccini y Xisco

Por
El Newcastle ha ganado al Deportivo en los penaltis en la LXV edición del torneo Teresa Herrera
Coloccini y Xisco recogen el Teresa Herrera

Deportivo 0-0 Newcastle

(3-5 en los penaltis)

Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Aythami, Stopira (Laure; min.46); Juan Rodríguez (Juan Domínguez; min.46), Rubén Pérez (Zé Castro; min.71); Saúl (Valerón; min.67), Míchel, Urreta (Guardado; min.46) y Riki.

Newcastle: Harper (Krul; min.46); Taylor, Perch (Tavernier; min.52), Coloccini, José Enrique; Routledge, Barton, Guthrie (Nolan; min.46), Xisco (Jonás Gutiérrez; min.46); Best (Lovenkrands; min.74) y Carroll.

Penaltis: 0-1; Lovenkrands. 1-1; Zé Castro. 1-2; Nolan. 1-2; Riki falla. 1-3; Carroll. 2-3; Aythami. 2-4; Taylor. 3-4; Guardado. 3-5; Barton.

Árbitro: Ramírez Domínguez, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Nolan (min.52), Barton (min.76) y Taylor (min.78) por parte del Newcastle.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la LXV edición del trofeo Teresa Herrera disputado en el estadio de Riazor ante unos 8.000 espectadores. Hubo invasión de campo a la conclusión del encuentro.

El Deportivo ha vuelto a ceder su torneo, el Teresa Herrera, en la tanda de penaltis, esta vez ante el Newcastle, después de que ambos conjuntos fueran incapaces de ver portería durante los noventa minutos de partido.

El equipo coruñés no pudo presentarse ante sus seguidores con un triunfo en la LXV edición de su torneo, careció de profundidad en la primera parte y no definió en la segunda y, al igual que el año pasado ante el Atlético de Madrid, dejó escapar la Torre de Hércules en el desempate desde los once metros.

Antes del encuentro, la afición blanquiazul recibió con aplausos a los ex-deportivistas Fabricio Coloccini y Francisco Tejada "Xisco", que fueron titulares en el equipo de Chris Hughton y los encargados de recoger el trofeo de campeón en el palco presidencial.

En el conjunto británico, que regresó a la Premier League inglesa después de un año en segunda división, también formó parte de la alineación el español José Enrique, mientras que el ex del Mallorca Jonás Gutiérrez se quedó, de inicio, en el banquillo.

La afición de Riazor tuvo la oportunidad de ver en acción a cinco de las seis incorporaciones que ha realizado este verano, entre las que destacó la presencia por primera vez en la alineación del centrocampista cedido por el Atlético de Madrid Rubén Pérez.

La joven promesa brilló en el centro del campo, donde organizó el juego del conjunto coruñés en el doble pivote al lado de Juan Rodríguez, y se le vio cómodo con sus nuevos compañeros.

También estuvieron muy activos el asturiano Saúl Fernández en la banda derecha y Miguel Alfonso Herrero "Míchel", con un intenso trabajo físico en el enganche, mientras que la aportación de los dos jugadores de banda izquierda, el lateral de Cabo Verde Ianique Santos "Stopira" y el uruguayo Jonathan Urreta pasaron más inadvertidos.

Al Deportivo le faltó profundidad

El Deportivo, en el quinto amistoso de temporada, volvió a carecer de profundidad en su juego y apenas fue capaz de inquietar al Newcastle en el primer periodo. Saúl fue el primero que probó fortuna, a los siete minutos, con un disparo lejano desde la frontal, tras una combinación con Iván Sánchez "Riki", que no llegó a coger portería.

El equipo de Miguel Ángel Lotina no tuvo más argumentos en ataque que otro lanzamiento lejano de Juan Rodríguez hasta que en el minuto 40 rozó el gol después de un centro de Stopira que Saúl dejó atrás para que Míchel rematara a placer al poste izquierdo de Harper. El Newcastle, que no llegó a tirar a puerta en el primer tiempo, también tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador en el descuento con un saque de esquina que cabeceó Carroll a la derecha de Manu.

Lotina movió banquillo en la reanudación para darle los primeros minutos de la pretemporada al mexicano Andrés Guardado, el único jugador del equipo gallego que participó en el Mundial de Sudáfrica, y refrescar la banda izquierda y el centro del campo.

El Deportivo tuvo más presencia en ataque gracias a la insistencia de Riki, que buscó portería con frecuencia, y a los centros de Saúl, pero perdió a Míchel, que se lesionó tras una entrada de Jonás Gutiérrez. El Newcastle retrasó las líneas, intentó contragolpear al Deportivo y renunció a la elaboración del juego, que tuvo que ser propuesto por el conjunto gallego.

Los blanquiazules, sin embargo, no concretaron sus ocasiones y solo un lanzamiento de falta de Guardado puso a prueba a Krul. A pesar de su pobre fútbol, el Newcastle estuvo a punto de llevarse el torneo a falta de cuatro minutos para el final después de que a Manu se le escapara el balón de las manos y no le quedara más remedio que derribar a Coloccini.

El cancerbero asturiano, sin embargo, enmendó su error al detener el disparo de Barton desde los once metros. El Newcastle perdonó en los últimos minutos y el Teresa Herrera tuvo que decidirse, al igual que en la anterior edición, en la tanda de penaltis.

En la tanda de desempate, el Newcastle fue más efectivo que el Deportivo, aprovechó el error de Riki y Barton, que había fallado en el encuentro, anotó el penalti decisivo.