Enlaces accesibilidad

Víctor Claver: "Me siento mejor jugador cada año que vuelvo con la selección"

  • El alero, de 22 años, tiene que ganarse un puesto en el equipo de Scariolo
  • La selección española de baloncesto vuelve a Euskadi 22 años después
  • Jugará dos amistosos ante Lituania y Eslovenia el sábado y el domingo

Por
Los jugadores de la selección española de baloncesto Jorge Garbajosa (c), Marc Gasol (d) y Víctor Claver (i) hacen lanzamientos a canasta en el entrenamiento
Los jugadores de la selección española de baloncesto Jorge Garbajosa (c), Marc Gasol (d) y Víctor Claver (i) hacen lanzamientos a canasta en el entrenamiento

El alero de la selección española Víctor Claver, que se encuentra inmerso en la preparación del Mundial de Turquía, ha reconocido que se siente "mejor jugador" cada año que vuelve a jugar "con la selección", con la que ya acumula cuatro convocatorias y con la que se proclamó campeón de Europa en 2009.

Claver, de 22 años, admitió que se siente "cada día mejor  preparado" e indicó que el hecho de no ser la primera vez que convive con la selección española le hace "madurar" y, de esta forma, verse a sí mismo en mejores condiciones que hace un año.

El jugador del Power Electronics Valencia aseguró que afronta la concentración del combinado español consciente de que tendrá que luchar por ganar minutos en el equipo dirigido por el italiano Sergio Scariolo, por lo que está dispuesto a "ayudar en todo lo que pueda, aportar intensidad y todo lo que necesite el equipo".

Claver explicó que los primeros días de preparación del Mundial "han ido muy bien" y los dos encuentros disputados frente a las selecciones de Canadá y Costa de Marfil han tenido "un ritmo alto de competición" en el que los jugadores españoles han tratado de "asimilar nuevas cosas" para ponerlas en práctica durante el torneo.

"Ya teníamos ganas de jugar, tras acabar la temporada. Con todo el  tiempo que hay de vacaciones, es bueno seguir jugando, tener amistosos, y más ahora que nos deben servir para llegar con fuerza al Mundial. Al ser los primeros, han valido para empezar a tener sensaciones de juego y ritmo de partido, tenemos que seguir mejorando todos", apuntó el alero.

Dos amistosos en Vitoria

Tras la estancia en Las Palmas de Gran Canaria y el torneo disputado frente a Canadá y Costa de Marfil, el equipo español da un salto cualitativo en la exigencia con la disputa del Torneo Ciudad de Vitoria frente a Lituania y Eslovenia el sábado y el domingo.

Será el regreso de la selección nacional de baloncesto al País Vasco después de 22 años. La anterior presencia del combinado español en teirras vascas se remonta a junio de 1988, cuando el equipo que dirigía Antonio Díaz Miguel preparaba el torneo Preolímpico de Holanda.

Precisamente vuelve 'a casa' Fernando San Emeterio, que se ganó la convocatoria de Scariolo después de una magnífica temporada coronada con el título de Liga con el conjunto alavés.

"Ha sido un final soñado para mí. Hemos ganado una Liga que nadie esperaba y con ese final que tuvo tanta repercusión. Ahora sería muy bueno para mí ir al Mundial. Estoy trabajando por conseguirlo, aunque es difícil porque hay jugadores de nivel ya que estoy entre los actuales campeones del mundo", explicó San Emeterio.

Reconoció que tiene "ilusión por jugar ese torneo. La gente va a disfrutar con la selección. Vitoria es una ciudad que respira baloncesto, y qué mejor que el equipo nacional" y aseguró que para él "es muy bonito vestir la camiseta de la selección en la que es mi actual casa".

El alero del Caja Laboral explicó que Scariolo le ha pedido "que aporte lo que el equipo necesita" porque, según indicó, aunque es "un jugador que no destaca", es "completo y polivalente, y eso le puede venir bien al equipo en determinadas ocasiones".

 

En Vitoria se conocerá cómo evoluciona el base del Real Madrid Sergio Llull, lesionado en su pie izquierdo desde la semifinal de la ACB, y que en los últimos días en Las Palmas de Gran Canaria comenzó a entrenarse junto a sus compañeros, aunque en ejercicios sin contactos.

España, tras el torneo en la capital alavesa, jugará el día 10 en Liubliana ante Eslovenia, posteriormente, entre el 15 y el 17 disputará el Trofeo de Logroño ante Argentina y Brasil, el 20 se medirá a Lituania en el Palacio de los Deportes de Madrid, y el 22 a Estados Unidos en la Caja Mágica, en el duelo estelar de esta fase y que será el cierre antes de partir a Turquía el 25 de agosto.