Kaká abandona la concentración por una lesión en el menisco
- El brasileño viaja rumbo a Bélgica y podría ser operado
- Mourinho ha asegurado que lo más importante es que el jugador esté bien
El jugador brasileño del Real Madrid Ricardo Izecson Dos Santos Leite, "Kaká", sufrió molestias en la rodilla izquierda tras llegar a la concentración de pretemporada del equipo en Los Ángeles (EEUU) y ser sometido al reconocimiento médico previo a su incorporación a los entrenamientos del equipo.
Según indica la página web del Real Madrid, una vez realizado el reconocimiento, "se sospecha de una posible lesión meniscal que podría precisar cirugía artroscópica".
Por otra parte, en el reconocimiento se apreció una clara mejoría de su pubalgia tras el trabajo preventivo diseñado por los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid para sus vacaciones tras el Mundial.
El jugador ha viajado a Bélgica, acompañado por el doctor Carlos Díez, para ser sometido a revisión por el doctor Marc Martens, especialista de confianza de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid y del propio jugador.
Mourinho: "Si la baja es por un tiempo no será un drama"
Tras conocer la noticia, y después del estreno de su equipo en un amistoso ante el América de México, Jose Mourinho ha confiado en que su baja no sea prolongada y pueda ser suplida otros jugadores.
"Es un jugador muy querido por los compañeros y, además, es muy bueno, pero le queremos al cien por cien para que él esté feliz. Si tenemos que perderlo por un tiempo, no será un drama, tenemos a otros jugadores y ya está", ha firmado el portugués.
De todas formas, su ausencia sí sería un contratiempo, ya que, como ha asegurado el entrenador luso, el jugador, es "uno de los mejores del mundo".