Nadal llega "justito" a Toronto
- Jugará los dobles del torneo junto al serbio Novak Djokovic
- Se quita presión para ganar el US Open, único grande que le falta
- El balear sólo ha entrenado tres semanas, pero llega "con ilusión"
El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, ha admitido que llega "justito, tanto en lo físico como en lo tenístico", al primer torneo en pista rápida de la temporada, el Master 1000 de Toronto (Canadá).
El balear, que ha viajado este jueves a Toronto, ha explicado en el aeropuerto de Palma que "para coger ritmo de competición" jugará los dobles en Toronto con el serbio Novak Djokovic, número dos en la ATP. Esta circunstancia de que los dos primeros tenistas del mundo formen pareja en un Master no se registraba desde 1976, cuando jugaron los estadounidenses Jimmy Conors y Arthur Ashe.
"Llego justito a Toronto porque sólo he entrenado tres semanas, pero voy con mucha ilusión y ganas de intentarlo hacerlo lo mejor que pueda", ha explicado el tenista mallorquín, a quien Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente del Mallorca, ha entregado el carnet de socio de honor del club.
No se obsesiona con el US Open
Con respecto al US Open, el único torneo Gran Slam que se le resiste, Nadal ha dicho que hay "muchos tenistas que quieren ganar ese torneo, y al menos quince de ellos están preparados para hacer algo importante. Me hace ilusión jugar en Nueva York como cualquier otro Gran Slam, y lo importante es intentar llegar a las rondas finales".
El tenista número uno el mundo se ha ejercitado estos días en las pistas rápidas del Centro de Tecnificación de Manacor, bajo la mirada de su tío y entrenador Toni Nadal, que no ha viajado a Toronto, ya que espera unirse a su sobrino en el US Open.
Nadal, que descansó un mes antes de entrenarse en pistas rápidas, ha viajado a la ciudad canadiense con su fisioterapeuta, Rafael Maymo y Francesc Roig.