Enlaces accesibilidad

Ona y Fuentes consolidan su segunda plaza en el dúo del Europeo de natación

Por
Andrea Fuentes i Ona Carbonell, segones a la provisional de Budapest

El dúo español de natación sincronizada formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell ha consolidado su segunda plaza en el Europeo de Natación que se disputa en budapest. Con un ejercicio brillante al ritmo de Isaac Albéniz, las españolas han mejorado considerablemente las notas obtenidas en el programa técnico, y llegan a la final a tan sólo dos puntos de las rusas, Ischenko y Romashina.

Las dos nadadoras españolas saltaban a la piscina de La isla, en Budapest, tensas tras el ejercicio de esta mañana, en el que no estuvieron del todo limpias y las jueces las calificaron con unas notas mucho más bajas de lo que esperaban. Sin embargo por la tarde se pudo ver a las mejores Andrea y Ona, compenetradas, nadando muy rápidas, con muchísima elegancia y expresividad en rostro, piernas y manos en todos y cada uno de los movimientos.

Sólo superaron a las españolas las rusas Natalia Ischenko e Irina Romashina, mientras que las ucranianas Iushko y Sydorenko mantienen la tercera posición provisional de cara a la final, que se disputará el domingo.

En el ejercicio técnico de la mañana, Fuentes y Carbonell, con música de "Palomitas de maíz", terminaron también en segunda posición, pero con un ejercicio menos brillante que el de la tarde, que provocó que la propia Andrea reconociera nada más terminar, al ver las notas de las jueves, que "quizás no hemos nadado tan bien".

La seleccionadora nacional, Anna Tarrés, achacó las bajas notas de las españolas a la desinocronización entre las distintas jueces. "Estoy un poco sorprendida porque hemos empezado nosotras la competición en una modalidad en la que ha habido cambios del reglamento y es olímpica. Ha habido desajustes importantes entre una juez y otra, esta mañana todavía estaban hablando si el pie tenía que estaba más arriba o más bajo", explicaba tras la competición matinal la seleccionadora espñaola, Anna Tarrés. Para ella, "las nadadoras han estado a la altura de lo previsto, pequeñas desincronizaciones, pero sin ningún fallo para que seamos castigadas con ese 9.3", explicó.