Alves considera "injusta" la convocatoria de sus compañeros para España
- Para el brasileño la convocatoria "es el precio de ser campeones del mundo"
- Los convocados "están de vacaciones y no están aptos para jugar al fútbol"
El lateral del FC Barcelona Dani Alves afirmó este viernes en un acto promocional en Pekín que la convocatoria de sus siete compañeros españoles para disputar un amistoso de España contra México el próximo 11 de agosto es "injusta" porque "están de vacaciones y no están aptos para jugar al fútbol".
"La decisión ya está hecha y tendrán sus motivos para haberla tomado, creo que es el precio de ser campeones del mundo", explicó Alves, en una tienda deportiva del centro comercial Oriental Plaza, próximo a la plaza de Tiananmen en Pekín.
Víctor Valdés, Piqué, Puyol, Sergio Busquets, Xavi, Pedro y Villa fueron convocados el pasado jueves por Vicente del Bosque para viajar a México a disputar el primer amistoso tras coronarse campeones en Sudáfrica, un encuentro situado sólo 72 horas antes de la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla.
El internacional brasileño apuntó que este tipo de situaciones suceden "cuando te contratan para un partido amistoso y quieren que estén los mejores y los que han sido los campeones".
No obstante, el lateral subrayó que "hay que respetar las decisiones que son tomadas", pero, añadió: "por nuestro interés, es evidente que no es entendible".
En la misma linea que Alves se manifestó el pasado jueves el director deportivo del FC Barcelona Andoni Zubizarreta, para quien "los jugadores no están para hacer un esfuerzo tan grande y un viaje tan largo".
Alves acudió al acto junto a uno de los nuevos fichajes del Barça para la próxima temporada, el también brasileño Adriano Leite, quien calificó de "sacrificado" el viaje que sus compañeros tendrán que hacer para acudir a la cita de México.
"Si ellos no están aptos para jugar el partido del sábado 14, ya estaremos nosotros que estemos a disposición del 'míster' y ya llevamos días entrenando. Cuando ellos estén al cien por cien se incorporarán al grupo", razonó el ex jugador sevillista.
Tanto Alves como Adriano firmaron numerosos autógrafos a las decenas de aficionados chinos que se acercaron al centro comercial ataviados con la camiseta del Barça.
El club catalán llegó ayer a Pekín, donde estará cuatro días y el domingo disputará en el Estadio Olímpico de la capital china un partido amistoso contra el campeón local, el Beijing Guoan.