España y Rusia se disputan el oro por equipos en el Europeo de Budapest
- Las españolas terminan la rutina libre y la técnica en segunda posición
- La final se disputará el sábado, y todas las nadadoras parten de cero
- Sigue en directo el Europeo de Natación de Budapest en TDP y RTVE.es
- Envía tus preguntas a los expertos en Natación de TVE
El equipo español de natación sincronizada ha cerrado la fase preliminar de la competición en el Europeo de Budapest en segunda posición, sólo superadas por las nadadoras rusas. Las pupilas de Tarrés, que aspiran a revalidar el oro conseguido en el Europeo de Eindhoven de hace dos años, disputarán las medallas el sábado en la final.
Tras la rutina técnica celebrada esta mañana en la piscina de Isla Margarita, en Budapest, las españolas salieron a la piscina con unos originales bañadores con dibujos simulando un esqueleto e interpretaron un programa basado en "el miedo" que elementos de muchísicma complejidad técnica y ejecutado con gran rapidez, pero algunos pequeños desequilibrios les hicieron restar puntos de cara a las jueces, que dieron como vencedoras indiscutibles de la rituna libre a las rusas.
Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Clara Basiana, Alba Cabello, Margalida Crespí, Thais Henríquez, Paula Klamburg y Cristina Salvador tratarán de mejorar algunos aspectos de cara a la final del sábado, en la que los equipos parten con una puntuación de cero. El combinado ruso volverá a hacer en la final el ejercicio que le ha valido la primera posición en el libre, que estrenan en esta competición y que tiene muchísimas dificultades y ejecutan con una rapidez espectacular.
Como en las otras dos pruebas que ya han arrancado -el solo y el dúo-, en las tres primeras posiciones repiten Rusia en primer lugar, España en segundo y las ucranianas en tercer puesto, aunque en el ejercicio libre y en la final tendrán que luchar duramente con británicas y francesas, que terminaron esta mañana en cuarta y quinta plaza respectivamente.
La jornada del viernes, la tercera de competición del Europeo, tuvo que retrasarse hora y media por culpa de una fuerte tormenta de aparato eléctrico que cayó sobre Budapest, y que provocó que no se pudieran hacer a la hora prevista las pruebas de sincronizada en la piscina al aire libre de Isla Margarita, situada precisamente en una isla del río Danubio a su paso por la capital húngara. El sábado se disputarán las finales de solo y equipos, mientras que el domingo será el turno de los dúos y el combo. En todas las modalidades España aspira a subirse al podio.