El Katusha ruso nos deja sin liderato español
- El italiano Giampaolo Caruso es el nuevo líder
- El español José Íván Gutiérrez es segundo a 9 segundos
- Samuel Sánchez pierde el liderato y se queda a 22 segundos de la cabeza
- Sigue las etapas en directo en Teledeporte y RTVE.es
- Clasificación Etapa:
.1. Katusha/RUS 21:42
.2. Liquigas/ITA a 7
.3. Rabobank/NED a 11
.4. Xacobeo/ESP a 12
.5. Caisse D'Epargne/ESP a 15
.6. Quick Step/BEL a 22
.7. Euskaltel/ESP a 28
- Clasificación General Individual:
1. Giampaolo Caruso (ITA/Katusha) 8:10.10
2. José Iván Gutiérrez (ESP/Caisse D'Epargne) a 9
3. Oliver Zaugg (SUI/Liquigas) a 10
4. Vladimir Karpets (RUS/Katusha) a 14
5. David López (ESP/Caisse D'Epargne) a 18
6. Mauro Finetto (ITA/Liquigas) a 21
7. David García (ESP/Xacobeo) a 22
8. Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel) mt.
9. Ezequiel Mosquera (ESP/Xacobeo) mt.
El Caisse d' Espargne sigue rematando al larguero en esta edición de la Vuelta a Burgos. Otra vez lo han vuelto a acariciar, pero se van para el hotel sin premio por segundo día consecutivo. Eran los favoritos pero por 15 segundos se han quedado sin victoria y sin un liderato que parecía casi en el bolsillo antes de empezar.
El jueves, Samuel Sánchez le arrebató la victoria en los últimos metros a José Iván Gutiérrez y en esta contrarreloj por equipos era el equipo ruso del Katusha con un tiempo de 21:42.3 el que volvía a dejarle sin subir al podio. Y por si fuera poco, todo esto es un doble castigo para un equipo que sigue en busca de patrocinador para la próxima temporada, lo que hace que este tipo de éxitos sean más necesarios que nunca.
Tras esta tercera jornada, el nuevo líder es el italiano Giampaolo Caruso, con 9 segundos de ventaja sobre el español José Iván Gutiérrez, segundo clasificado. Samuel Sánchez, que en esta etapa jornada estrenaba el jersey morado de líder lo ha perdido y está a 22 segundos del liderato, igual que Ezequiel Mosquera, otro de los favoritos para la victoria final que mira por ahora desde lejos la cabeza, aunque tanto para el asturiano como para el gallego, no parece una desventaja complicada de recuperar en la montaña.
La locomotora rusa
El buen funcionamiento del equipo ruso fue la sorpresa del día, en esta tercera etapa, una contrarreloj por equipos de 21,3 kilómetros entre la Fábrica de Queso de Sasamón y Melgar de Fernamental.
El Katusha demostró sus buenas condiciones para esta modalidad y ya en el pasado Giro de Italia había optado a la victoria, finalizando cuarto. En esta ocasión, con un tiempo de 21:42, no se le escapó, con siete segundos de diferencia sobre el Liquigas italiano, y once con el Rabobank holandés.
En cuanto a las formaciones españolas, la mejor fue el Xacobeo Galicia, que recuperó algo de lo perdido en la segunda etapa, a 12 segundos de los ganadores, tres mejor que el Caisse d'Epargne, y 16 mejor que el Euskaltel Euskadi, que cedió 28 segundos con el Katusha.
Quedan dos etapas, incluida la llamada Etapa Reina con llegada a las Lagunas de Neila. Antes, este sábado, esperan 173 kilómetros entre Vivar del Cid y Salas de los Infantes